LA VUELTA DE ALGUIEN QUE ASCENDIÓ

LA PRIMERA CARA NUEVA DE LA ERA LLOP

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Jonathan Bustos volverá a vestir la camiseta de Platense, club con el que consiguió el ascenso de 2018 a la segunda división.

Mientras ya hay fecha para la vuelta a los entrenamientos y la situación del campeonato de a poco se va empezando a definir, en Vicente López ya se confirmó la primera incorporación para lo que queda de la Primera Nacional. Se trata de un viejo conocido, alguien que se ganó el cariño de la gente y que dejó un grato recuerdo.

Llegó en un momento caliente y complicado para la institución, un equipo que padecía el peso de su historia por estar en la tercera categoría, algo que no coincidía con sus mejores épocas. La ansiedad del hincha, acostumbrado a lo ya mencionado, colaboraba para que la situación sea aún más difícil. Los técnicos pasaban, pero el ascenso no se daba y se tenía que seguir quedando ahí.

Bustos tuvo su debut en el Calamar hace más de cinco años, precisamente en febrero del 2015 ante Almirante Brown, por la Primera B. De ahí en adelante sumó 75 partidos y acumuló 7 goles con la casaca marrón. Abandonó el club luego de la eliminación en el Reducido de la anterior B Nacional frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Su mejor versión la supo demostrar en la etapa de Fernando Ruiz, con quién se paró tanto de volante como un extremo. Se posicionó como un interno en una línea de tres volantes, mediocampista izquierdo en un medio con cuatro jugadores y hasta bien abierto por ese sector en un tridente ofensivo. Ruiz lo utilizaba como un atacante cuando tenía el balón y como un centrocampista cuando no la tenía.

Arriba desde Grecia, tras disputar 24 encuentros y convertir un gol en EA Larisa. De esta forma, el entrenador Juan Manuel Llop ya tiene a su primera incorporación para lo que quede del certamen. Los futbolistas ya se hicieron los estudios precompetitivos y a fin de mes se realizarán el hisopado obligatorio para saber si son positivos de Coronavirus.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *