GUSTAVO PUEBLA: «NO ME ALCANZAN LAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO»

EL NUEVO DT DEL CELESTE

Foto: CADU

Por: Pablo Romera (@PabloGRomera)

El técnico de Defensores Unidos, Gustavo Puebla, dialogó con Argentina en Ascenso acerca de todo lo relacionado a la actualidad del equipo que se va a encontrar y esperando la vuelta de los entrenamientos en poco tiempo:

– ¿Cómo son las horas de espera para volver a un club que ya conocés?

«Estoy muy contento y agradecido por esta nueva oportunidad que me están brindando y quiero devolverle a todos los hinchas, socios y dirigentes con resultados esa confianza que depositaron, además de sentir que la ciudad se encuentra muy revolucionada con mí nombramiento y por eso no me alcanzan las palabras de agradecimiento en este momento.»

– ¿Tenés cierta presión Gustavo por reemplazar a Darío Lema, que también es un emblema e Ídolo de la institución?

«En mí primera etapa en el club lo salvamos del descenso, estuvimos a la puertas del ascenso en la recordada final con San Miguel, fuimos subcampeones del Reducido, tenemos el record de 25 partidos invictos de local y logramos ganar por primera vez en condición de visitante en Rosario a Central Cordoba. La como la frutilla del postre fue haber jugado la Copa Argentina. Me miraban de reojo cuando asumí ya que venía de otro palo por ser entrenador de vóley. Me preparé mucho, ahora tengo más de 4 mil partidos vistos en la cancha y que eso para un entrenador no es un dato menor. Por eso siempre digo que lo más importante de un entrenador es la impronta que le da uno a sus equipos»

– ¿Con qué plantel te vas a encontrar y cuando vas a ser presentado?

«Ya hicimos nuestro primer zoom con los jugadores y ahí la comisión directiva nos presentó en sociedad junto al cuerpo técnico. Lo que si pienso a modo personal es que todo esto es muy difícil el tema de esta pandemia y como nos tenemos que manejar, ya que nosotros estamos acostumbrados a estar en permanente contacto con los jugadores a estar en el día a día para integrarlos, motivarlos y enseñarles y hacerlo a través de una pantalla es muy difícil, por eso lamentablemente le debemos buscarle la vuelta. Será un lindo desafío cuando podamos volver a estar todos de vuelta y poder entrenarnos ya que el jugador necesita ese rodaje digamos en vivo y en directo. Lo único bueno en cierta forma es que todos los clubes están en la misma situación que uno y nadie corre con ninguna ventaja.»

– ¿Qué opinas sobre el tema de que no va a ver descensos en el torneo?

«Lo veo desde dos parámetros, desde el lado de los jugadores de trayectoria y prestigio y desde el lado de los dirigentes. Va a ver equipos que van a apostar a las divisiones inferiores para poder abaratar los costos, y a lo mejor habrá varios equipos que apostarán con todo para poder lograr el ascenso correspondiente. Lo más lógico es armar un proyecto y si reconozco que eso es muy difícil de llevar a cabo, pero sí se puede lograr teniendo en cuenta varios aspectos lógicos y principales que son básicos en un proyecto, como por ejemplo que en un equipo entre 5 o 6 jugadores sean divisiones inferiores. Eso es lo que hicimos en la primera etapa en el club y lo que haremos ahora que varios proyectos juveniles debuten y triunfen en la primera. Ya que no nos debe importar si hay descensos o no, ya que debemos apostar a un proyecto sin importarnos esa posibilidad»

– ¿Cómo ves esta Primera B y con qué torneo creés que te vas a encontrar?

«Creo mucho en las tendencias, el año en el que estuvimos nosotros en la Primera C y para hablar un poco de táctica jugamos todo el torneo con un esquema 3-4-1-2 junto Sacachispas y fuimos los únicos dos equipos que teníamos ese esquema y sacamos la mayor cantidad de puntos a lo largo de todo el torneo. Esto lo digo ya que los equipos que están ahí arriba en este torneo de Primera B vienen jugando con un mismo esquema desde la fecha uno y eso es una tendencia que hay en estos torneos ya que se desarrolla un juego muy compacto y son muy disputados los 90 minutos. Vi que se trabaja en muchas cosas puntuales que quizás antes no se hacían y esos detalles son los que hoy en día te permiten ganar un partido, aunque veo poca propuesta ofensiva.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *