SANTIAGO RINAUDO: «ESTOY CON LA IDEA DE VOLVER A ENTRENAR Y JUGAR»

LA PALABRA DE UNO DE LOS FUTBOLISTAS ACADÉMICOS

Foto: Minuto Gol

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

Santiago Rinaudo, lateral derecho de Racing de Córdoba, dialogó con Argentina en Ascenso, y nos comentó sus expectativas para el regreso a los entrenamientos y su momento en el club de Barrrio Nueva Italia.

¿Cómo vas llevando los entrenamientos? ¿Qué expectativas tenés para el regreso a las prácticas del 7 de septiembre? 

– Estamos bien, ya volvimos a entrenar particularmente, el ánimo cambió. Estoy cambiando los horarios para analizar otros turnos. La expectativa es volver y que sea pronto. Ya al tener fecha confirmada, todos mis compañeros están motivados y nos motiva para enfocarse en lo que viene.

Sabiendo que hay equipos que han arrancado los entrenamientos en otras categorías, ¿Es injusto que arranquen más tarde?

– La verdad que hubiese estado bueno que arranquemos todos juntos, pero la realidad es otra, que arranca la Primera División para probar los testeos y los contagios, a nosotros nos tocó la ultima vuelta al fútbol, estaba ansioso de que sea antes pero ya tenemos una fecha y esperar el comienzo.

¿Qué formato de torneo se va a jugar? ¿Le han avisado de otra forma de disputa del Torneo?

– Por lo que escuché se va a armar el torneo por cercanía, que los equipos no viajen tanto. Se va a reconstruir de vuelta todo el torneo. No sería el formato que estaba estipulado.

Con el parate por la pandemia, ¿Cómo se ha manifestado la dirigencia con el tema de salarios del plantel?

–  Tengo contrato con el club, estoy vinculado con el club hasta Diciembre. Nunca tuve problemas con el tema salarios, cumplieron con lo prometido y desconozco de mis compañeros. Los chicos que somos del club lo mantuvieron.

En tu función como lateral derecho, ¿Qué rol tenés dentro del campo de juego y qué mensaje te da el técnico Hernán Medina?

– La función que siempre él me explica era mantener la defensa firme, cuando tenga el espacio que lo aproveche, tener sorpresa en el ataque. Siempre cuidando la espalda defendiendo y luego atacando.

Como grupo ¿sienten que el ascenso es el objetivo principal del plantel?

– La obligación de jugar un torneo como éste es ascender, como grupo entendemos que es un torneo duro, ir partido tras partido, cada uno personalmente sabe el objetivo que tiene el club. Conociendo la obligación, sabiendo que hay que rendir en los entrenamientos y los partidos para dar el máximo de cada uno. La gente nos obliga a ascender.

En este tiempo de pandemia, ¿Te han llamado de algún equipo para jugar?

– Desconocería eso por el tema de mi representante, yo estoy con la cabeza en Racing para tratar de conseguir el objetivo. Hoy en día, estoy pensando en volver a entrenar pronto y jugar.

¿Cúal es tu mensaje para el socio del club?

– Que apoye al club, y en este momento duro, darle una mano pagando la cuota de socios. El socio siempre estuvo en Racing. El club necesita de ellos. Estar cerca del club que ya falta poco para volver.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *