MARTÍN YPAS: «SI NO FUERA POR LA CUARENTENA ESTARÍAMOS APILANDO MUERTOS»

UNO DE LOS INDICADOS PARA HABLAR DE LOS PROTOCOLOS

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

El médico de Platense y parte del cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Martín Ypas, habló en Argentina en Ascenso acerca de los pasos a seguir.

La vuelta a los entrenamientos ya es un echo, los equipos que participan de la Copa Libertadores, incluyendo a Tigre, ya empezaron los entrenamientos. Con respecto a las categorías más bajas, Ypas comentó: «La situación de la Primera D es la más complicada, teniendo en cuenta que están expuestos al tomar varios transportes públicos.»

Sin embargo, acotó que todos los protocolos están hechos para que se pueden implementar en todas las divisionales y que Donato Villani (médico de AFA) y Claudio Tapia (Presidente de la AFA) pensaron en todo el fútbol argentino a la hora de la planificación. «Si se empiezan a multiplicar los casos me parece que habría que replantearse la situación de continuar o no», amplió.

También expresó que era «inevitable que aparecieran casos», aunque hay que prevenir que hayan más. Cuando se le consultó acerca de los gasto esocs que llevarían los testeos e isopados, el e xperto en la materia confesó: «No sé cómo se solucionará ese tema, eso le cabe a la AFA, son ellos los que tienen que decidir porque a nosotros no nos compete.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *