LUCAS MERANI: «PARECIERA QUE QUIEREN HACER DESAPARECER LA DIVISIONAL»

LA PALABRA DE UNA DD LAS FIGURAS DEL RAYO

Foto: Muñiz

El defensor de Muñiz, Lucas Merani habló con Argentina en Ascenso acerca de los protocolos y del futuro de la categoría, entre otras cosas.

– ¿Qué te parece que la mesa de Primera D, encabezada por el Presidente Dante Majori, informara que arrancan el 7 de octubre?

«Por el momento creo que está bien la fecha. Hay que ver si los protocolos resultan con las otras categorías. Nosotros al ser la última, se tardará un poco más.»

– Con respecto al protocolo, ¿Cómo hacés vos para viajar? 

«Ese tema es un poco delicado. Tengo tres horas de viaje. Tomo cinco transportes públicos para ir al club. Por suerte ahora tengo un auto a disposición para ir. Si no puedo, arreglo con algún compañero. No quiero arriesgarme a contagiarme.»

– Vos tenés la suerte de tener coche, pero otros no tienen esa fortuna ¿Sabés cómo está la situación del resto de tus compañeros? 

«Están buscando la manera de viajar. El club está viendo los que viven más cerca para que lleguen a entrenar fácilmente. Somos pocos lo que vivimos lejos del club. Al ser la mayoría de la zona se facilitarán los entrenamientos.»

¿Creés que Majori se olvidó un poco de la divisional, y cómo se están manejando tu compañeros en lo económico? 

«Con respecto al protocolo creo que está bien cómo se manejaron, que se vea en las categorías que están mejor económicamente y después traspasarlo a la D. Con respecto al tiempo, también coincido. Pero había un inconveniente. La incertidumbre de saber cuándo ibas a volver. Sé que se habló para que el club pusiers a disposición una combi que pase a buscarte y llevarte. Eso creo que es imposible que pase. Yo vivo en Lanús. No creo que venga una combi de San Miguel hasta mi casa. Alguna flexibilidad en este tema deberá haber.

– ¿Cómo está tu compañero al que donaste parte de tus viáticos? Cómo seguís con tu trabajo en tu gimnasio? 

«Por suerte todo bien. Hablo con el todos los días para ver si necesita algo más. Mi ayuda le sirvió bastante. Lo del gimnasio está difícil porque creo que será uno de los rubros que se habilitará casi al final. Estamos a la deriva. No sabemos cuando se podrá abrir.»

– ¿Qué opinión te merece una posible fusión de categorías? 

«Cómo jugador de la D me serviría porque sería como un pequeño salto de categoría. No sé si será lo mismo para los de la C. Ellos pelearon para estar en esa divisional. También hay que entender que hay clubes que no tienen cancha, como es el caso de Muñiz. Sería un poco difícil profesionalizar a un equipo así. Hay otros costos.

-¿Creés que hay equipos que no están preparados para este posible salto de categoría? 

«En lo futbolístico estamos todos preparados. En la cancha somos 11 contra 11 y ahí se equiparan fuerzas. En lo económico hay clubes que tienen mucha diferencia con uno de la D. Laferrere, por dar un ejemplo. Hay un abismo de diferencia. Salvo alguna ayuda económica desde afuera.» 

– ¿Pensás que puede desaparecer la D? 

«Por lo que está diagramado parece que la intención es que desaparezca. Por ejemplo, yo debuté en el torneo 2011/2012 en Victoriano Arenas. Con relación a la actualidad, creo que evolucionó muchísimo. Tanto en lo económico como futbolísticamente. Ahora hay mas juego. La D sirve de vidiriera. Hubo jugadores que han llegado a la B nacional. También se dijo que querían hacer cómo una filial de la primera con jugadores menores de 23 años.»

¿Te parece que la AFA deber replanteaese el tema de días y horarios para que no se juegue entre semana?

«El jugador de la D no sólo se dedica al fútbol sino también tiene un trabajo paralelo ya que con el viático solamente no puede vivir. Primero se debería replantear el tema económico y deben saber que los chicos no pueden pedir siempre permiso lunes o martes. A nosotros de entada nos pusieron los lunes y terminamos jugando sabados o domingos.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *