DAMIÁN SCIRETTA: “QUEREMOS SER PROTAGONISTAS”

LA PALABRA DEL DT SALAÍTO

Foto: Fútbol Con Estilo

Por: Gregorio Villarreal (@GregoVillarreal)

El entrenador de Argentino de Rosario dialogó con ADN SALAITO sobre la actualidad del plantel y los objetivos de cara al futuro.

Para arrancar, Damián se refirió al arranque del torneo: “Es todo muy incierto de cómo se jugara el torneo” dijo y continuo: “Tengo una reunión pendiente con Daniel Mariatti para diagramar el armado del plantel”

Por otra parte,  contó sobre la idea para el armado del plantel: “La idea nuestra es tener un plantel nuevo casi en su totalidad. Tenemos una tarea importante pero linda a la vez”.

Si bien no hay nombres confirmados de quienes continuaran en la institución, el DT ya se contactó con algunos jugadores: “Hemos hablado con futbolistas del último plantel y tuvimos respuestas positivas. También empezamos hablar con futbolistas de otros lugares. Los primeros sondeos que hemos hecho son buenos pero después se tiene que hablar lo económico con la dirigencia”.

Haciendo referencia a la idea de juego que tiene el actual entrenador dijo: “La planificación para este nuevo plantel es trabajar distintos sistemas todos saliendo del 4-4-2 según rivales y juegos. Queremos un plantel que tenga identidad. Que la gente vaya a la cancha contenta y vea algo bueno”.

Además, Sciretta se refirió a los resultados tanto de local como de visitante: “Siempre nos costó ganar de visitantes. Tenemos una deuda pendiente que es tener una localia fuerte. No podemos perder puntos en nuestra cancha. Sin embargo, la deuda histórica es salir de esta división por la historia y el club que fuimos “expresó.

Para cerrar, el ex jugador campeón con el Salaito dejó sus sensaciones respecto a las reformas en los vestuarios “Uno está al tanto de lo que se hace en el club. Con los chicos de la agrupación 1912 tengo un sentimiento especial, conmigo han tenido gestos muy buenos y lo que hacen está a la vista. Le dan vida a ese lugar hermoso que tenemos y a veces no aprovechamos tanto” cerró.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *