Sacachispas: Mariano Klaus y su vida luego del coronavirus

Fotografía: Prensa Sacachispas

Por: Franco Armas (@FrancoArmas97)

En una entrevista en exclusiva en nuestro programa semanal n° 23, el jugador Mariano Klaus contó como transita la pandemia luego de contagiarse de covid-19, su presente y futuro inmediato en Sacachispas y como cree que se llevará adelante el retorno a la actividad oficial.

¿Cómo te sentís de salud? Fuiste uno de los primeros contagiados de Covid-19.

-Por suerte estoy bien. Quise donar plasma pero no me encontraron las venas. Me hice el test y me dio el resultado negativo.

-¿Cómo transitaste la enfermedad? ¿La pasaste muy mal?

-Solamente tuve síntomas, problemas de garganta que hasta ahora me molesta y eso que ya pasó casi dos meses. El olfato y el gusto lo perdí por dos horas.

No sé como es tu caso pero muchos futbolistas de ascenso viajan en medio de transporte. ¿Cómo ves eso? Ya que es un foco de contagio.

Cuando entrenábamos en Ezeiza me tenía que manejar en transporte público. Ahora entrenamos en el club, del que por suerte vivo a 5 cuadras, pero tengo compañeros que se venían en transporte público. Los alcanzaban hasta un lugar y un compañero los pasaba a buscar por la autopista.

-¿Cómo es tu situación en Sacachispas?

Mi contrato finalizó el 30 de junio. Hable con el técnico (Eduardo Pizzo) y me dijo que me iba a tener en cuenta. Empezamos a entrenar esta semana, del tema del contrato no se habla nada, tengo que reunirme con el presidente (Roberto Larrosa) a hablar. 

¿Cómo es tu entrenamiento luego de haber padecido la enfermedad?

-El primer entrenamiento me costó, pero para mi era por no entrenar. Cuando estuve en el hotel, aislado, hacía abdominales y distintas actividades pero ya no me cuesta por suerte.

¿Cómo te sentís pensando en el regreso?

-La verdad me pone muy contento, porque dijeron que el 7 se harían los hisopados y arrancariamos el 9 así que muy bien.

-¿Cómo es el diálogo con los dirigentes de Sacachispas? ¿Hablaron con vos para continuar?

La verdad que están presentes. Yo cuando estuve aislado me llamaban todos los días, me preguntaban cómo estaba mi familia, si necesitaba algo. El otro día me dijo el presidente que me acerqué al club para hablar del tema del contrato, pero con todo esto no fui, no me llamó, porque como no se sabía si se arrancaba o no, seguro está semana vamos a hablar.

¿Cómo ves que no haya descensos? ¿Crees que el jugador pierde un poco la motivación?

-Sería distinto, más que nada por el trabajo de los jugadores grandes. Al no haber descensos muchos van a preferir a los pibes de inferiores. Piensan en conformar el plantel con chicos. 

-¿Sentís que es importante que haya jugadores grandes que acompañen a los juveniles?

-Si, siempre se necesita un líder, jugadores grandes con experiencia, para sumar, sino va a ser difícil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *