JUAN QUIROGA: “SI ESTOY EN EL CLUB ES PORQUE HE HECHO MÍ TRABAJO BIEN “

LA PALABRA DE UN REFERENTE DEL PIRATA

Foto: Belgrano

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

Juan Leandro Quiroga, defensor de Belgrano de Córdoba, dialogó con Argentina en Ascenso, y nos comentó sus sensaciones de la vuelta a los entrenamientos, el por qué de su renovación y el mensaje a los jóvenes del club.

¿Cómo estás llevando el aislamiento? ¿Cómo estás con los entrenamientos? 

La verdad que bien, difícil no poder volver a entrenar en el club. Entrenar, estamos entrenando con el profe, en Córdoba se puede correr y hacer un poco de actividad física. Estamos más liberados y eso nos pone muy contentos, porque podemos hacer trabajos que antes no podíamos.

Sobre la vuelta a los entrenamientos, ¿Qué opinión podés darnos al respecto y cómo está el plantel de cara al regreso de las prácticas en el mes próximo?

Nosotros tenemos que acotar ordenes de AFA, ya tenemos una fecha y estamos muy ansiosos de poder a volver a entrenar todos juntos. El plantel se ha mentalizado todo este tiempo que hay que hacer los trabajos con los profes y el tema nutricional, yo creo que vamos a llegar bien a la fecha de los entrenamientos.

¿Le han comunicado algo de la disputa del Torneo? ¿Creen en la posibilidad de jugar las 9 fechas que restan? ¿Qué se puede definir en esa reunión?

–  Solo lo trascendedido, sabemos que hay una reunión. Ojalá se pueda llegar a una definición y estamos ansiosos esperando la definición. Uno se mentaliza para lo que viene, que va a jugar y tiene un camino de lograr el objetivo.

¿Cuál fue la decisión de renovar con Belgrano hasta Diciembre de este año? 

– Mi deseo es poder retirarme con esta camiseta, con el tema de la pandemia no pudimos el año como nosotros queríamos. El club ha decidido renovar casi todos los contratos y yo estoy adentro, con mucha alegría e ilusión para lo que viene.

En tu experiencia dentro de plantel, ¿Qué momentos buenos has tenido y cuales fueron esos momentos malos que te ha tocado pasar dentro de la cancha?

– En los momentos buenos, cuando llegue a Belgrano en el 2011 y el 2014, el club creció y tenía sus objetivos y dentro de los malos momentos el tema del descenso, si yo hoy estoy en el club es porque he hecho las cosas bien y cuando las cosas no han salido siempre he puesto la cara y con la personalidad que tiene que tener un jugador de Belgrano.

Sabiendo que sos un referente, ¿Cúal es el mensaje que les das a los juveniles del equipo casos Barinaga, Salas, Lencina?

– El consejo que les doy es que tienen que estar despiertos, mentalizados en ser un jugador de Primera División. Tienen que empezar a construir un camino, tienen que estar mentalizados en el club, a construir una carrera y para eso se necesita mucho esfuerzo. Para crecer en el fútbol, tenés que trabajar muchísimo y depende de cada uno para donde quiera ir y qué objetivos quiere.

Has compartido equipos con varios referentes, jugadores que ya no están en Belgrano, con Olave, Farré, Picante Pereyra, ¿Tenés contactos con esos ex jugadores del club?

–  Con Juan Carlos Olave tengo contacto, la otra vez estuve con Teté Gonzalez y con Guillermo no soy de hablar, pero cada vez que lo encuentro es una referencia. Con Juan Carlos tengo una relación muy buena y estoy en contacto con él.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *