FRANCO PEPPINO: «ME COMENTARON QUE QUIEREN CONTAR CONMIGO»

DEBE DEFINIR SU FUTURO

Foto: Los Andes

Por: Rocío Godoy (@RocioGodoy83)

Franco Peppino, defensor de último campeonato en Los Andes y que todavía tiene que arreglar su continuidad con el club, charló con Universo Mil Rayitas. Manifestó sus ganas de seguir e hizo un balance del torneo del conjunto de Lomas de Zamora.

Franco Peppino es uno de los futbolistas al que se le acabó su contrato en junio y explicó cuál es su situación actual con respecto a su continuidad en el club Milrayitas: “Estot libre, pero me manifestaron la voluntad de que querer contar conmigo para lo que viene. Recién después de un tiempo, el jueves tuvimos un contacto para hablar del futuro y ver las ideas de ellos y también desde mi lado”.

Por otra parte, declaró acerca de que aún no está confirmado ni su continuidad en el club ni si se irá a otra institución, ya que debido a la situación que se vive debido a la pandemia, agravó la situación económica: “Me han llamado de otros clubes, todo está todo muy complicado. No saben cómo va a seguir todo esto, qué formato de torneo va a venir, o qué presupuesto van a tener. Es todo un poco raro para todos”. Y luego, agregó: “No va todo por lo económico, a esta altura se plantea desde lo familiar, lo deportivo. Son tres cosas fundamentales por lo menos para mí, para decidir en donde seguiré después de esto. Mis ganas están de seguir en Los Andes, me sentí cómodo”.

Con respecto a lo hecho por el equipo, el capitán hasta la llegada de Alejandro Noriega, hizo hincapié y coincidió con muchos de sus compañeros al respecto del bajo rendimiento que lograron demostrar: “La primera parte del torneo no fue buena, no encontramos una idea ni ser un equipo progresivo. No estuvimos bien, pero en la segunda etapa había ciertos lineamientos, si bien no pudimos cumplir del todo en su totalidad. No es fácil hacer un análisis del equipo. Con trabajo de armado o con proyección de lo que quiere técnico y buena organización de la directiva, es todo más fácil. Ojalá que se pueda conformar un plantel que haya sido pensado para ascender”.

Luego, habló sobre su posición dentro del campo de juego, que, a lo largo de su estadía en Lomas, fue variando en diferentes lugares: “Cuando pude jugar de defensor central en una línea de 4 cuatro me sentí cómodo de «2» y también de líbero. En una línea de tres, jugué de «5» de contención que también tiene que ver con el rendimiento del partido”.

En los últimos tiempos, el club estuvo en todo los portales de noticias debido a distintas situaciones que le ha tocado afrontar, la más reciente, fue sobre la deuda que mantenían con los futbolistas previo a la pandemia, a lo que el jugador expresó cómo arreglaron la situación y la predisposición que tuvo todo momento la dirigencia en resolver: “A lo largo del año padecimos un poco el atraso en cuanto a los sueldos, después cuando ya estaba la pandemia pudimos hacer un acuerdo para que fueran achicando esa deuda y tratando que todos podamos tener ingresos”.

El cordobés contó cómo atraviesa esta cuarentena obligatoria y como es su entrenamiento en aislamiento social: “En Lomas vivo en un departamento, pero hace un mes me pude venir a córdoba con los permisos respectivos. Acá estoy en una zona blanca, por ahora no hay contagios. Es un poco más flexible todo, están en fase 5”.

Para finalizar, expresó como llego a ser capitán del equipo y lo que significó para el portal la cinta: “Cuando llegué el capitán era Gustavo Turraca, después me dijeron si yo quería serlo, a lo que le dije que era un orgullo. Aunque les manifesté que debería seguir siendo Gustavo por lo que representa en el club, después Gustavo se fue y los diferentes DT que fueron llegando me eligieron. Para mí, es un orgullo porque también es lindo portar la cinta, y también cuando tus compañeros te reconocen todo lo que haces”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *