MARCELO INSAURRALDE: “HABRÁ QUE APOSTAR POR LAS INFERIORES”

LA PALABRA EN EXCLUSIVA DEL MANDAMÁS AURIRROJO

Foto: República Aurirroja

Por: Cecilia Medina

El Presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, habló sobre la situación del club durante la pandemia y cómo se prepara para la posible vuelta con el protocolo sanitario y los jugadores que conformarían el plantel. 

A pesar de estar en fase 5, en Corrientes aún no se habilitan las actividades deportivas grupales y por lo tanto el predio de Boca Unidos se encuentra cerrado. Marcelo Insaurralde contó: “Estamos muy preocupados porque esto se está extendiendo y la incertidumbre es la principal característica. Presentamos un protocolo a la Secretaría de Deportes para que la trasladen al área sanitaria a los efectos de ir viendo para que, el día en que esté en condiciones la situación, podemos empezar las actividades”.

Con respecto a puntos específicos del protocolo, destacó un problema en el mismo y una medida dirigida a los integrantes del equipo que residen en la provincia del Chaco: “En nuestro plantel tenemos entre seis y siete jugadores que viven en Resistencia, cuando se reanuden las prácticas deberán cumplir la cuarentena en Corrientes. Cada club tiene sus realidades distintas, nosotros tenemos un predio muy cómodo con cinco canchas y mucho espacio. La cuestión a tener cuidado es el tema de los hisopados porque representan un costo bastante significativo para afrontarlos, nuestro médico nos informó que el principal problema del protocolo va a ser ese”.

El Presidente también se expresó ante la cuestión de la consideración de la AFA con el Federal A y la continuación del torneo: La categoría está atravesando momentos muy difíciles porque los clubes están sin ingresos, con las puertas cerradas y sus situaciones están un poco caóticas. Es lógico que se empiece a buscar la reactivación del fútbol a través de las divisiones superiores donde hay equipos con compromisos internacionales. Todavía no hay nada oficial de cómo va a continuar el torneo, es una situación que se tendrá que conversar si se reestructura o si se da por terminado con instancias finales, son muchas posibilidades”.

En cuanto a la situación del plantel y el director técnico que el equipo tendrá para volver a los entrenamientos, Insaurralde declaró: “La idea es tener una columna vertebral armada con un mínimo de jugadores a disposición, tenemos en claro que hay que apostar a las inferiores y armar una base del equipo con los jugadores que tenemos, estamos expectantes y confiados de que podemos volver a jugar este año o al menos terminar el torneo. Claudio Marini decidió suspender el contrato hasta que vuelvan las prácticas o hasta que se defina el torneo, si Boca Unidos tiene chances de continuar, la prioridad de la conducción del equipo la tiene él”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *