CLAUDIO LEGUIZAMÓN: «LA PRIORIDAD EN LA CATEGORÍA LA TIENE ESPAÑOL»

UNO DE LOS TANTOS CASOS CONFIRMADOS

Foto: Deportivo Español

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

El futbolista Claudio Leguizamón dio positivo de Coronavirus hace una semana y contó cómo se siente y dónde estaría su destino futbolístico.

Varios futbolistas en el Ascenso argentino pasan o superaron el COVID 19, y en Deportivo Español no fue la excepción. Primero fue el joven y talentoso Jonathan Maza (ya lo dejó atrás) y esta vez el turno sería para el Torero Leguizamón, convirtiéndose así en el segundo del plantel.

– ¿Cómo pasaste esta primera semana particular?

«Bien, no presenté síntomas. La familia la pasó mal y eso es lo que más se sufre. Yo soy asintomático pero lo que más afecta es ver a un familiar tirado en una cama. Ahora estamos todos bien, se puede decir que queda como una anécdota.»

– ¿Se mira distinto todo ahora que tenés el virus encima?

«Siempre tuvimos cuidado y respeto, el hijo de 12 años que tuvo mi mujer con que otra persona también se contagió porque el padre es policía y llevó el virus a la casa. No subestimamos la situación. Por suerte ya estamos bien. Si el fútbol tiene que esperar, que espere, son muchos los que van a caer. Con cada uno que hablás lo tiene o tiene un conocido en esa situación. Yo puse un cartel en la puerta de que tengo Coronavirus, acá en el barrio hay muchos que lo tienen y se esconden.»

– ¿Cómo se portó Deportivo Español y la obra social, teniendo en cuenta que sos jugador libre?

«La verdad que el club se mostró a disposición desde el primer momento y les agradezco por eso. La dirigencia se puso enseguida en contacto conmigo para saber si necesitábamos algo. En cuanto a la obra social, el jugador cuando queda libre sigue cubierto por tres meses más así que también colaboró con nosotros.»

– ¿Pudiste hablar con Jonathan Maza?

«Sí, intercambiamos algunas llamadas. Es un pibe más joven que yo y muy fuerte de la cabeza, tanto que para la pasó como si nunca lo hubiera tenido. Incluso, cuando terminó de estar sano se fue a jugar un picado.»

– ¿Podemos confirmar que te vas a quedar en Español?

«A pesar de haber sido un año malo en lo colectivo, fue un año positivo en lo personal, en el que obtuve regularidad e hice goles, eso lleva a que se te abran puertas. He recibido otras ofertas, pero por el momento mí palabra la tiene Español, siempre hablando de la categoría. Escucho propuestas si son de alguna divisional superior.»

– ¿Algunos de esos llamados fue de Deportivo Merlo?

«Siempre se me relaciona con Merlo porque tengo afectos y me llevo bien con la gente del club, hasta me llamaron para saber de mí en estos días. Si es de la categoría, que sea Español seguro.»

Antes de cerrar la charla, Leguizamón pidió que la gente se quede en la casa y se cuide porque «a este virus le ganamos entre todos».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *