JAVIER TREUQUE: «HAY CLUBES QUE NO VAN A PODER SEGUIR JUGANDO HASTA EL AÑO QUE VIENE»

VOZ AUTORIZADA DEL INTERIOR

Foto: Diario Jornada

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

El Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, pasó por el aire de Argentina en Ascenso y se expresó sobre una posible vuelta a los entrenamientos.

La pandemia tomó por sorpresa al mundo y dejó a los clubes en condiciones económicas muy desfavorables. La situaciones de las instituciones del interior del país no son la excepción, incluso, son más complicadas, y mayor es la preocupación en las categorías menos reconocidas. El también Presidente de La Liga de Fútbol del Valle desde 2005 confesó que habrá clubes que no podrán jugar hasta el 2021 y que podría empeorar el presente.

A su vez, opinó lo contrario a lo dicho en otra edición del programa por la Presidenta de Mitre de Salta y parte de la Liga Salteña, Blanca Chacón Dorr: «El Regional no es la muerte del fútbol del interior, al contrario, es lo que nosotros queríamos. Antes teníamos varios torneos pero ninguno propio. A medida que pasen los años las ligas regionales se irán potenciando y eso llevará a más clubes de Chubut en las principales divisiones».

Treuque también bancó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al Consejo Federal, principalmente sus mandamases Claudio Tapia y Pablo Toviggino: «La AFA de Tapia es federal, hace mucho por los equipos de ascenso y del interior. Lo mismo le cabe a Toviggino, con él coincidimos y trabajamos mucho, además me nombró como secretario». Para finalizar, se mostró en desacuerdo por lo hecho por San Martín de Tucumán y tomó la misma postura que los dos entes reguladores de este deporte en Argentina.

A continuación, la nota completa con Javier Treuque:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *