ALEJANDRO DELORTE: «LA DIRIGENCIA ME CERRÓ LAS PUERTAS»

LA PALABRA DE UN REFERENTE DEL AURINEGRO

Foto: Internet

Por: Mateo Lasalle (@mateo_lasalle)

A los 42 años, el Flaco se encuentra atravesando la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles y pasó por el programa 21 de Argentina en Ascenso.

Luego de consumarse el descenso de Olimpo al Federal A en el 2019, Marcelo Broggi -DT de ese momento- junto a su cuerpo técnico, Mauro Altieri -aun siendo el presidente aurinegro- y David Chori Vega, lo citaron a Delorte para ofrecerle que vuelva a jugar en el club. “Estaban empezando a armar el plantel para ese torneo, y tenían muchos chicos, entonces necesitaban acomodar el vestuario. Yo en ese momento estaba jugando bien, y por la experiencia que tenía en el club querían contar conmigo”.

Su vuelta nunca se pudo concretar porque a los pocos días de tener esa reunión, Broggi renunció como DT y un par de días más tarde hizo lo mismo toda la comisión directiva. 

Con la nueva dirigencia que tomó las riendas del club, con Ángel Tuma a la cabeza y secundado por Alfredo Dagna, Delorte nunca tuvo una buena relación: “Creo que me merecía poder terminar mi carrera en Olimpo, no digo de ahora, hablo de hace años cuando yo todavía estaba vigente y sentía que le podía aportar muchísimo al club, y esta gente me cerró las puertas”.

Su vuelta a Olimpo en un futuro

Si bien siente que su sueño de retirarse con la camiseta aurinegra está frustrado, el Flaco está seguro que de alguna manera y algún momento va a volver al club que ama: “No me veo volviendo como técnico, si me veo más en una parte de mánager o como coordinador de futbol menor. O quizás como dirigente uno nunca sabe. No la veo cerca mi vuelta, pero si estoy seguro que en algún momento y de alguna manera voy a volver porque así lo siento”.

La actualidad aurinegra comparada con el pasado

Después de alternar entre la Primera y Segunda categoría del fútbol argentino, a Olimpo le tocó descender al Federal A, algo que a Delorte, como a todos los hinchas, le dolió mucho y así ve uno de los cambios en los últimos años: “Los equipos que venían a Bahía no les gustaba jugar en el Carminatti, era un trauma para los equipos grandes y muy pocos clubes se llevan puntos de nuestra cancha. Y ahora vienen y te gana cualquiera”.

“El hecho no pasa por haber bajado a la Primera Nacional, porque eso podía pasar, sino es que bajar al Federal A a todos los hinchas de Olimpo nos pone muy tristes, pero bueno confiamos en que vamos a volver a estar donde merecemos”, agregó.

La recuperación de la rotura del tendón de Aquiles

Actualmente, y a sus 42 años, el ex jugador de Argentinos Juniors y Gimnasia La Plata, se encuentra en plena recuperación de la lesión más difícil de toda su carrera: “A principio de año estaba haciendo la pretemporada en Sporting de Punta Alta para jugar en la Liga del Sur y cuando quise arrancar para hacer un pique, sentí el ruido a madera rota”.

Al momento de la lesión, pensó que nunca más iba a jugar al fútbol, ya que nunca había sufrido ni siquiera un desgarro. “La primera idea que tenía era de quedar bien para el resto de mi vida, por el hecho de que es una lesión complicada. Y cuando lo pensé fríamente, dije que no podía retirarme del fútbol de otra manera que no sea adentro de una cancha”, cerró el futbolista Alejandro Delorte.

A continuación, la nota completa con Alejandro Delorte:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *