SEBASTIÁN YBARES: «MÍ INTENCIÓN ES QUEDARME EN ATLAS»

LA PALABRA DEL GOLEADOR DEL MARRÓN

Foto: Patricio Angiuli

Por: Agustín Serraiocco (@serragus98)

El delantero de Atlas, Sebastián Ybares habló en exclusiva en nuestro programa y apuntó contra el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Ya es conocido que el futbolista de la Primera D no tiene un contrato que lo vincule de manera formal con un club y que con suerte pueden contar con algún viático. En su caso, destacó al Presidente del Marrón, Maximiliano Ambrosio, por la predisposición y mantenerlos al día. Sin embargo, reconoció la complicada situación que le toca atravesar: «Estoy haciendo changas porque no tengo ningún ingreso. Salgo a pintar o hacer otras cosas. No queda otra».

A pesar de esta dura realidad, a sus 24 años descarta un posible retiro porque «tiene mucho para darle al fútbol» y se encuentra entero y con la ilusión de llegar a una tercera o segunda división del Ascenso argentino. «Mí motivación para entrenarme es el de mantenerme sano en la cabeza y estar preparado para cuando vuelva y poder cumplir mí objetivo de escalar distintas categorías», expresó con cierta frustración. 

A su vez, destacó que la prioridad la tiene Atlas al haberle dado la palabra a Ambrosio de querer continuar ahí, aunque no descarta evaluar otras ofertas por si no se llegara a dar lo del conjunto de General Rodríguez. Allí es el goleador del equipo con 4 goles y fue pieza importante para llegar al primer puesto de la tabla del Clausura con 16 puntos en seis fechas disputadas.

En cuanto a un posible retorno a la actividad, resaltó que los protocolos son imposibles de afrontar para instituciones del Ascenso, y aprovechó para criticar al mandamás de la AFA, Claudio Tapia: «Se tiene que acordar de nosotros, estuvo en Barracas Central. Le tienen que dar más bola y mimar a los jugadores de la D y C. Estamos de lado, encima no tenemos quien nos defienda.»

Relacionado a esto último, manifestó su deseo de que se concrete una unificación de categorías entre la C y la D porque «por una decisión inentendible de papeles dicen que no somos profesionales» y eso podría colaborar con quienes ahora están en una divisional amateur sin un sueldo fijo y con una ART que no los cubre.

A continuación, la nota completa con Sebastián Ybares:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *