MARIANO MARTÍNEZ: «QUIERO SEGUIR EN RACING, ESTOY DONDE QUIERO ESTAR»

LA PALABRA DE UN FUTBOLISTA ACADÉMICO

Foto: Canal Showsport de Córdoba

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

Mariano Martínez, dialogó con Argentina en Ascenso, y contó cómo está llevando la cuarentena, los entrenamientos y los objetivos de la Academia en el Torneo Regional Amateur. 

– ¿Cómo estás llevando la cuarentena, el plantel como está? ¿Qué entrenamientos están realizando?

«Nos encontramos bien, haciendo los ejercicios que nos mandan los profesores por WhatsApp todos los días. El grupo está muy bien, motivado y esperando la vuelta que cada vez falta menos. Estamos preparados para lo que viene.»

– En cuanto al inicio del torneo, ¿Le avisaron de alguna fecha del Concejo Federal sobre alguna fecha de reanudación?

«Todavía fecha fija no nos han dicho. Estamos mentalizados para la fecha del 14 de Septiembre. Si es para esa fecha mucho mejor, y si no seguiremos entrenando para arrancar de la mejor manera para comenzar el torneo.»

– Estuviste en la reunión con el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes y con otros capitanes de los otros equipos ¿Cómo saliste de esa reunión? ¿Qué conclusiones sacaste vos?

«La conclusión fue más que positiva, Campana se comprometió, que iba a hacer todo lo posible para la vuelta a entrenamientos. Quedó en avisarnos para una próxima reunión y definir la decisión que iba a tomar. Con los otros capitanes, tuvimos una charla y la sensación fue que Campana está comprometido con nosotros y que nos entiende porque él ha sido deporte de alto rendimiento.»

– ¿Cómo la dirigencia se está manejando con los jugadores por el tema de pago de salarios?

«Nos han pagado hasta Marzo completo. Es entendible la situación de club. Nos han licenciado hasta que volvamos a entrenar. Hay muchos que vivimos de esto y nos está costando. Al club le han cerrado las puertas, no tiene ingresos.  Cuando volvemos a las prácticas nos sentaremos con la dirigencia para arreglar el tema de los sueldos. El club tiene una situación difícil. Nosotros hoy en día estamos preocupados, porque soy jugador e hincha y como hincha te duele que al club le esté pasando esto. Cuando el club levante, vamos a volver nosotros a cobrar. No nos olvidamos que desde la pretemporada siempre estuvimos al día, nunca nos hicieron faltar nada, que cuando vuelva al ruedo vamos a seguir igual. Mis compañeros son muy positivos.»

– En tus partidos que te ha tocado jugar en el Federal A y el Regional Amateur, ¿Sentís que te has vuelto un jugador muy importante dentro de la cancha?

«No sé si me he vuelto un jugador importante o no, lo que siento es que siempre entrego el máximo, ayudo a mis compañeros y siempre tirar para adelante. Siempre que me ha tocado jugar de titular, trato de ayudar de la manera que me necesite el equipo.»

– ¿Te han llamado de algún club para jugar? ¿Tu idea es seguir con Racing y lograr el objetivo del ascenso con tus compañeros y el cuerpo técnico?

«Mi cabeza está en Racing, quiero estar en Racing y estoy donde quiere estar. Esperemos que se cumpla el objetivo del ascenso y poder seguir en el club después del ascenso. La última propuesta fue después del descenso antes de que inicie el torneo Regional Amateur.»

– ¿Qué mensaje le podés dar al hincha/socio de Racing?

«Que ayude al club en esta situación, si tiene para ayudar al club que se lo aporte. Nosotros somos los dueños del club, lo que lo hacemos grande junto con los hinchas. Nos sigan apoyando al club y que cuando empiece la campaña que nos sigan alentando que bien lo han hecho desde que empezó el torneo.«

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *