VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS Y RENOVACIÓN ESPERADA

LA ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA DE OLIMPO

Foto: @lanuevaweb

Por Mateo Lassalle (@mateo_lassalle)

El conjunto Aurinegro volvió este lunes a los entrenamientos a través de Zoom, luego de la licencia de 15 días que les había otorgado el cuerpo técnico a los jugadores. 

La principal novedad es la extensión del contrato de Nicolás Capraro hasta diciembre de 2022. El defensor central de 22 años arribó al elenco bahiense en agosto de 2019 proveniente de Vélez Sarsfield, y hasta el momento disputó 17 encuentros (15 como titular), marcó un gol y fue expulsado una vez.

Por otro lado, ocho son los jugadores que se les venció el contrato el pasado 30 de junio y no renovaron: Pablo Fernández, Nicolás Benavidez, Gustavo Mendoza, Franco Lefiñir, Nahuel Salazar, Nicolás López Macri, Iván Furios y David Vega.

Al respecto de eso, el presidente de la institución aurinegra Ángel Tuma, aclaró: “A Vega y Furios, siempre y cuando se reanude y nos toque jugar, les vamos a hacer por lo pronto un contrato hasta diciembre y después veremos”.

Los otros seis jugadores, aceptaron los términos que le propuso la dirigencia de no renovarles, por lo menos, hasta saber cómo y cuándo se va a jugar. “Hoy quedaron en libertad de acción y nosotros, a su vez, tenemos la libertad de no llamarlos. Por ejemplo, si sale la posibilidad de traer otro jugador de mejores características que alguno de los que se fue, tenemos la libertad de contratarlos”, agregó Tuma.

Sobre la continuidad de Alejandro Abaurre como director técnico del equipo, el presidente aurinegro manifestó: “Por ahora, el contrato es hasta diciembre. La intención de ambas partes es que siga la temporada que viene sea en la categoría que sea, pero eso por el momento es de palabra”.

Con respecto al posible protocolo de AFA para la vuelta  a los entrenamientos y la competencia dijo: “Pienso que lo vamos a poder cumplir sin problemas, porque la logística la podemos manejar ya que tenemos las comodidades para hacerlo. Lo único complicado sería tener que hacernos cargo de los testeos, pero eso aparentemente correría por cuenta de la AFA, porque si no es muy caro”, cerró Ángel Tuma.

Actualmente, Olimpo está en la octava posición de la Zona 2 del Federal A y se mantiene a la expectativa de lo que resuelva el Consejo Federal sobre cómo y cuándo se va a jugar. Si finalmente se realiza un octogonal, están adentro y con muchas chances de ascender por lo demostrado futbolísticamente desde la llegada de Abaurre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *