RENOVACIÓN PARA TODOS Y EXPECTANTES POR UNA RESOLUCIÓN

LA ACTUALIDAD DE VILLA MITRE

Foto: @lanuevaweb

Por: Mateo Lassalle (@mateo_lasalle)

A la espera de lo que resuelva el Consejo Federal sobre cómo y cuándo se va a definir el torneo, la dirigencia del elenco Tricolor junto con el aval del cuerpo técnico decidió renovar los vínculos de los contratos que se vencieron el 30 de junio.

Los jugadores que acordaron una renovación son: Gonzalo González, Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Palacio, Agustín Cocciarini, Eduardo Scasserra, Leonel Torres, Juan Pablo Zárate y Carlos Herrera.

Al respecto de esta situación, el presidente del villero Juan José La Rocca, comentó: “Los arreglos de los contratos si bien no son importantes en cuanto a la suma, son para darles una mano. Los recursos que tiene el club en este momento son muy limitados y cada vez se vienen limitando más. El arreglo, si bien es una buena ayuda, se hizo de acuerdo a las posibilidades del club”.

Al mismo tiempo, manifestó que los nuevos arreglos de contrato no se plantearon de acuerdo al puesto o a la jerarquía del jugador, sino que tuvieron en cuenta qué necesidades tenía cada uno, si tienen otro ingreso en su casa, si viven solos o con familia, etcétera.

En materia de refuerzos, además de la incertidumbre que hay sobre cómo y cuándo se va a jugar, y por la situación que está atravesando el club en cuanto a ingresos, sostuvo que no es el momento de pensar en eso: “Estamos preocupados por lo que se viene porque los ingresos se están esfumando, ya que no hay recaudación (de entradas), por los sponsors que cada vez están más complicados porque están trabajando muy poco o incluso algunos han cerrado. Ya es complicado afrontar lo que uno tiene, entonces hablar de refuerzos no corresponde, por lo menos con el perfil de club que nosotros tenemos”.

Al hablar de la modalidad de entrenamientos a distancia y por Zoom, dijo: “Los entrenamientos de esta manera es más para mantener la “llama viva” que un entrenamiento. El hecho de que un jugador haya estado tanto tiempo parado, antes de volver a jugar tendrá que hacer entre 50 y 60 días de pretemporada para volver a competir en serio. No se puede entrenar en un departamento o en un balcón, es algo más folklórico que otra cosa”, cerró La Rocca.

Actualmente, Villa Mitre se encuentra en la primera posición de la Zona 2 junto con Deportivo Maipú con 39 puntos. Esta situación les brinda una gran tranquilidad a la hora de esperar una resolución por parte del Consejo Federal, ya que si se da por finalizado el actual torneo ascienden a Primera Nacional, y si no es así, están adentro de una eventual definición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *