Nueva Chicago: El despido a Omar Labruna y todo sobre el mercado de pases del «Torito»

Por: Franco Armas (@FrancoArmas97)

En la tarde del lunes se dio a conocer la salida del entrenador Omar Labruna, que en una carta de despedida afirmó que lo echaron «sin ningún tipo de explicación«. Sumado a esta, pasada la semana del 30 de junio -e incluso antes-, las renovaciones y bajas en la institución de Mataderos fueron varias. Te contamos quienes arreglaron, los que ya no son parte del plantel profesional, la posible venta y los rumores sobre la llegada de un DT.

El despido de Labruna sorprendió a muchos en el mundo del ascenso. Luego de la renuncia de Rodolfo De Paoli, la comisión directiva del «Torito» eligió a Omar como su sucesor. Solo estuvo un partido al mando del equipo (vs. Ferro Carril Oeste en Defensores de Belgrano), ya que luego se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio por el virus covid-19. Según comentó el entrenador en radio La Red, la cúpula dirigencial le planteo una reducción del 50% del salario tanto de él como de su cuerpo técnico, a lo que el ex jugador devenido a director técnico dijo que no había ningún problema. Luego, el trabajo se desarrolló con normalidad, mediante la plataforma zoom. Además, comenta haber coincidido en cuanto a las salidas y renovaciones de los vínculos de los profesionales con las autoridades. Según su versión, estos lo citaron en la sede a las 19 hs. del lunes y le avisaron que no iba a continuar en el cargo. Luego, agregó que la misma se dio «Sin ninguna notificación ni justificación. Lo único que pedí era saber cual había sido el inconveniente, ya que hasta ahora no había ninguno, sino al contrario.» En cuanto a lo que tiene que ver con su reemplazante, el rumor que suena y fuerte trata sobre un viejo conocido: Rúben Dario Forestello, quién pasó por Chicago en el 2015.

Foto: Argentina.as.com

Los que acordaron su continuidad en el plantel profesional son: Alan Minaglia, Augusto Bottini, Favio Bruzuela, Matias Bazan, Paul Charpentier (estuvo a préstamo en Sacachispas), Claudio Curima, Alexis Vazquez y Horacio Martinez. Por el lado de Alejandro Aranda, regresó de la cesión en Talleres de Remedios de Escalada y todo indica que el jugador tendría chances en el primer equipo, ya que en su mayoría, va a estar integrado por juveniles, por lo que a los dirigentes le interesa tener gente que acompañe a los jóvenes, sumado a algún que otro refuerzo de jerarquía. Mucho tendrá que ver el cuerpo técnico que asuma las riendas del conjunto de Capital Federal.

En lo que refiere a las desvinculaciones del equipo «Verdinegro«, la lista es extensa. Mauricio Asenjo, quién había llegado a préstamo sin cargo y sin opción en agosto de 2019, rescindió su contrato el 5 de junio. El delantero de 25 años regresó a Banfield, club dueño de su pase. Logró 5 goles en 19 partidos disputados (uno desde el banco). En la misma línea siguieron Axel Juarez, Jonatan Fleita, Adrían Gónzalez, Alan Brondino, Emiliano Trovento, Aldo Araujo, Valentín Viola -arregló con Agropecuario-, Gonzalo Vivas y Rodrigo Tapia.

Sobre la supuesta negociación por el volante Facundo Mater y el Club Atlético Huracán, desde la comisión directiva del Torito de Mataderos comentaron que el interés por el mediocampista existe, pero por el momento no hay nada firme. En paralelo, los medios partidarios que cubren el día a día afirman que apareció un grupo empresario que compraría el 70% del pase. Por ahora, lo único seguro es que el juvenil tiene contrato hasta el 2021. En los próximos días habrá novedades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *