A SIETE AÑOS DEL ASCENSO

NORBERTO ALONSO: «ESE DÍA SALIMOS CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES»

Foto: Diario El Argentino

Por: Miguel Acosta (@acostamigue_)

A siete años del ascenso al viejo Argentino A, Norberto Beto Acosta en una charla abierta hizo un repaso de lo que fue aquel acontecimiento en el cual Juventud Unida, con gol de Juan José Weissen, derrotó a por 1 a 0 9 de Julio de Morteros.

En una videoconferencia organizada por periodistas y egresados de Periodismo Deportivo de la ciudad de Gualeguaychú, Beto recordó lo que fue aquel hito histórico tanto para el Decano como para la ciudad entrerriana, que fue según él “tanto para el club como para una ciudad chica como lo es Gualeguaychú una experiencia linda y única”. 

Cuando se le consultó sobre cuál fue la clave para que el equipo llegue de la forma que llegó pese a lo que había sufrido semanas antes en la escandalosa y recordada serie ante Chaco For Ever, contestó de forma tajante: “de los mismos golpes hay que saber levantarse, ese día en el colectivo de vuelta se juramentó tener una revancha”. 

A la hora de recordar lo que fueron los momentos previos al encuentro ante 9 de Julio de Morteros, el ex jugador y director técnico de Juventud Unida admitió que “al principio hubo nerviosismo, se sabía la gran cantidad de gente que iba a acompañar al equipo y todo lo que se jugaba. Después, ya en la cancha, salimos con el cuchillo entre los dientes”.

Al rememorar lo que fue el momento en el que Juan José Weissen marcó de cabeza tras un centro de Gonzalo Rodríguez el 1-0 definitivo, confesó “haberse emocionado en el momento y que rápidamente volvió a ponerse en partido para saber cómo contrarrestar al equipo rival, que estaba preparado para hacer dos cambios y mandar a todos al ataque”.

El salteño fue consutado por la ciudad del sur entrerriano, y no dudó a la hora de contestar que su «lugar en el mundo es Gualeguaychú”. También, confesó que su idea era venir por seis meses (en su etapa de jugador) para no estar parado pero terminó quedándose más tiempo: “imaginate que entre idas y vueltas estuve casi 15 años en la ciudad”.

Respecto a su actualidad, el ex River, Platense, Instituto, el propio Juventud Unida entre otros, no descartó volver a dirigir al Decano, manifestó estar a disposición del equipo en caso de que sea llamado aunque fue prudente, “primero debe asumir la nueva dirigencia y empezar a buscar dt´s, yo por mi parte me encuentro a disposición”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *