SANGRE JOVEN PARA DEJAR ATRÁS LA CAMPAÑA

LA ACTUALIDAD DEL GALLEGO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

En Deportivo Español ya se confirmaron siete bajas, la continuidad del entrenador y los puestos a reforzar.

La vuelta a la Primera C del Gallego no fue para nada como la esperaban, un equipo que con chapa e historia debería estar peleando por el ascenso. Pero no sé reflejó nada de eso, estuvo más cerca de los últimos puestos que los de arriba, sufrió cambio de entrenador y hasta se empezó a hablar de irse al descenso.

En el Apertura terminó a mitad de tabla, a siete puntos de los puestos de Copa Argentina y 16 del puntero y ganador del certamen, Cañuelas. Incluso, a cabo de ocho fechas, se encontraba último con tres unidades y en total acumula 13 encuentros sin poder ganar (el último fue ante Lamadrid, el 2 de noviembre). En la tabla general, Español se encontraba ante último, a nueve unidades de El Porvenir, que hubiera estado descendiendo si no fuera por la quita de los descensos.

Para revertir esta situación la dirigencia decidió confirmar en su cargo a Jorge Franzoni, ídolo en la institución y que consiguió un ascenso con el club en el 2014, y apostar por el sentido de pertenecía con los juveniles que ya tienen varios minutos en la Primera. No obstante, no descartan incorporar a un arquero, un central, un volante de marca y dos delanteros. El Presidente Diego Elías confirmó que van a hablar con Franzoni para definir los puestos a reforzar.

En cuanto a las bajas, ya son siete los que no seguirán y podría agrandarse la lista hasta 10 jugadores. Ellos son: Tomás Figueroa (vuelve a Vélez), Luis Avilés (se retiraría y colaboraría en la parte médica con el cuerpo técnico), Diego Grecco, Maximiliano Sosa, Pablo López, Armando Lezcano y Lucas Buono (todos estos finalizaron sus vínculos). Franco López, joven proveniente de Argentinos Juniors a principios de año, es otro de los que dejaría la entidad de Bajo Flores. Hay otros futbolistas que están en veremos pero no trascendieron los nombres.

Dicho esto, quienes se quedarán a pelearla al momento de regresar el fútbol son: Matías Lescano, Koosh Bariggi (arqueros), Jorge Benítez, Tomás Prieto (firmó primer contrato), Tomás Pérez Serra, Nicolás Moreno, Daian Vocos, Jorge Hernández (defensores), Ezequiel Bartolomeo (juvenil de Argentinos), Claudio Leguizamón, Jonathan Maza, Agustín Falótico, Cristian Vazquez, Gianluca Alfenoni, (mediocampistas), Thomas Amilivia (juvenil de Argentinos), Alan Escalante (firmó primer contrato) y Gabriel Conceiçao (delanteros).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *