ALGUNOS VUELVEN A RIESTRA

LA ACTUALIDAD DE DEPORTIVO RIESTRA

Por: Lisandro Machado

Al finalizar los contratos el 30 de junio, seis jugadores terminaron sus préstamos en otros clubes, aunque no todos volverán a Riestra. Enterate los nombres y el futuro plantel del Blanquinegro.

Durante la cuarentena por el coronavirus, Deportivo Riestra está terminando de delinear el plantel con el que contará para empezar a definir futuros. Y en ese panorama, hay un jugador que debió irse a su club de origen y 6 cedidos en otros clubes que deberían retornar al Blanquinegro, aunque no será así para todos.

En cuanto a los que afrontaron el último semestre de la Primera Nacional para Riestra, prácticamente todos renovaron su contrato hasta diciembre de común acuerdo con la institución para preservar su puesto de trabajo y, sobre todo, su salario en estos momentos de necesidad. El único que escapó a esta renovación fue Facundo Pons, quien estaba a préstamo de Arsenal hasta el 30 de junio y al pasar esa fecha vuelve a ser jugador del equipo de la Liga Profesional.

En cuanto a los retornos, tanto Agustín Almirón como Alejandro Gutiérrez son los dos que volverán a los del Bajo Flores, provenientes de San Miguel y Acassuso respectivamente. Juan Manuel Torres, por su parte, también terminó su préstamo en Almirante Brown, pero quiere quedarse en la Fragata así que dentro de los próximos 15 días se sentarán a negociar. Misma situación para Antony Alonso, a quien se lo había vinculado a Independiente pero que, por el momento, continuará en JJ Urquiza. En cuanto a Gabriel Bravo, estaba cedido en Deportivo Laferrere y se va a quedar ahí ya libre de Riestra. Finalmente, el caso más resonante de todos es el de Jonathan Herrera, quien terminó su vinculación en Central Córdoba de Santiago del Estero pero que no se moverá de Primera División, ya que acordó sumarse a San Lorenzo de Almagro a préstamo por un año y con una opción de compra de un millón 200 mil dólares.

Finalmente, en los últimos días se lo había mencionado a Pablo Figueroa, ex lateral de Central Norte, como refuerzo. Sin embargo, no será incorporación. Referido a esto, no habría mayores movimientos en Los Malevos de Pompeya, al menos hasta que no se sepa bien cómo continuará la Primera Nacional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *