FRANCO CRISTOFANELLI: «IR AL EXTERIOR ES UNA CUENTA PENDIENTE Y QUE NO DESCARTO»

HABLÓ LUEGO DE SU ETAPA EN EL TRUENO VERDE

Foto: San Miguel

Por: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

El jugador fue uno de los 43 profesionales de San Miguel que han quedado en libertad de acción.

Franco Cristofanelli comenzó la charla contando cómo lleva los entrenamientos en este periodo de cuarentena: “Habíamos terminado de entrenar hace más de un mes con San Miguel. Ahora entreno en la terraza del edificio o en el pasillo largo que tenemos acá con un vecino que también es jugador libre”.

Recordando la reciente temporada en la que estuvo vistiendo la camiseta del Trueno Verde, el mediocampista hizo referencia a la renuncia de Walter Marchesi: “Fue rara la salida porque el equipo venía levantando, encontramos una solidez importante. Los primeros seis que hablamos le manifestamos el deseo de que se quede. Se ve que pasaron cosas afuera de la cancha”, sentenció.

“Era la primera vez que me pasaba de cambiar varios técnicos en una misma temporada. Los técnicos no influyeron en lo que podíamos o no podíamos hacer de local. Con Marchesi ganamos en la Isla Maciel, que pasó a ser histórico, fue una epopeya, llegamos tarde, en un micro escolar, nos cambiamos y casi que salimos a jugar sin entrada en calor, remarcó el jugador con pasado en Atlas y Argentino de Quilmes, haciendo hincapié en la superioridad que mostraron por encima de algunos candidatos de la categoría a pesar de no ganarles en condición de local.

Cristofanelli fue titular en todos los partidos que dirigió Gabriel Torres previo al parate y, era una pieza clave: “Me sentí muy bien con `Peter´, me hizo sentir importante al jugar los tres partidos. Nos daba libertad para jugar de mitad de cancha para adelante”, objetó.

 

– ¿Cómo te enteraste que no seguías?

 

“Un mes antes sabía que esto podía llegar a pasar y lo tomé así. Los rumores de mi continuidad estaban, pero el 29 me llamaron y me dijeron que no. Si alguien te quiere, sea quien sea del club, te lo hacen saber y no pedí ninguna explicación”.

 

“Todos saben que San Miguel está en quiebra y que no pasa un buen momento institucional. Estamos arreglando el tema de algunos meses que quedaron pendientes porque arreglé de otra manera para que me llegue el sueldo. Siempre pagaron a término y se valora que en medio de una pandemia te sigan pagando”, destacó Franco.

Con referencia al futuro incierto, Franco Cristofanelli culminó con su respuesta dejando la puerta abierta a la espera de alguna oferta: “Todavía no tengo nada concreto, yo no tengo representante, siempre me manejé sólo o con mi viejo. Yo siempre tuve la posibilidad de tramitar la ciudadanía italiana pero nunca le puse énfasis. Ahora terminé de juntar los documentos y lo veo como una posibilidad. Tengo muchos amigos allá y es otro mundo, yo ya jugué en la D, C, B Metro, Federal A y la chance de ir al exterior es algo que me queda pendiente”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *