ÁNGEL ORTIZ: «ESTAMOS CON LA CABEZA PUESTA EN JUGAR UNA FINAL»

LA CAMPANA DEL TAMBERO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Pablo Romera (@PabloGRomera)

El coordinador de fútbol de Cañuelas, Ángel Ortiz, dialogó con Argentina en Ascenso de todo lo relacionado a la actualidad del equipo, de cuándo será posible un regreso y la postura del club ante todo esto:

– ¿Pudieron hablar con el plantel, cómo están?

«Gracias a dios tenemos la suerte de estar todos los días conectados desde el momento que comenzó la cuarentena, salvo una semana que estuvimos de vacaciones. Lo hacemos como lo hacen todos los equipos hoy en día vía zoom, de lunes a sábados. Tratamos de mantenerlos constantemente motivados, ya que sabemos que tenemos logrado un campeonato y estamos esperando una final o lo que decida la casa madre. Están todos con la cabeza bien en alto y pensando que lo que venga siempre va a ser mejor.»

– ¿Creés que deberían ascender o deberían jugar una final?

«Como cualquier equipo del mundo tenemos la cabeza en positivo y siempre pensando en ganar se juegue lo que se juegue. Esa es la mentalidad del jugador de Cañuelas en el día de hoy, estar metidos en lo que venga para poder afrontarlo. Conseguir el ascenso sería algo histórico para este gran club y estos muchachos quedarían en ella

– ¿Qué paso en el Clausura?

«Es lo mismo que nos preguntamos nosotros como responsables del futbol junto con el cuerpo técnico, con quienes estamos constantemente en contacto y trabajando codo a codo. Diría que entró en juego la relajación de haber logrado un objetivo que fue el Apertura, por eso estamos trabajando para que salgamos lo más rápido posible de este bajón y además seguramente el jugador siente la ansiedad de querer jugar ya la final por el ascenso. La idea es salir campeón también del Clausura, pero no se dio si tomamos en cuenta que el torneo concluyó según AFA. En caso que esto se reanude nuevamente, trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos para quedar lo más cerca de la punta, eso sería un impulso muy grande para poder llegar lo más motivados posible a esa gran final por el Ascenso a la Primera B.»

– ¿Qué opinión te mereció algunas declaraciones de jugadores que luego de decretada esta pandemia pidieron y exigieron a viva vos el ascenso de Cañuelas?

«Solo escuché que anhelan ese ascenso debido a que saben que tienen un campeonato ya logrado y que quieren jugar esa final. Lo único que les dije es que todavía nadie sabe que va a suceder y que lo que suceda solo lo sabe la AFA, por eso creo que es de la ansiedad lógica con la que viven por poder lograr un ascenso y quedar en la historia grande de Cañuelas. Eso es lo que tienen dentro de su inconsciente los jugadores y ahí es donde les remarcamos que siempre deben ser respetuosos por los demás equipos y que también luchan por el mismo objetivo

– ¿Cómo viene siendo el tema de contratos de los jugadores y cómo se encuentra la economía del club?

«La economía es como la de todos los clubes de ascenso del futbol argentino, pero con una particularidad de que los jugadores se encuentran al día con sus sueldos ya que hoy empezaron a cobrar el mes de julio como corresponde y hasta a los que se les vencieron los contratos en junio se fueron sin ninguna deuda. Por esa razón resalto que es muy importante lo que hacen los dirigentes, el gran esfuerzo que realizan y eso se lo debemos a la persona que lleva adelante el gerenciamiento del club, Miguel Plasencia, que lo que más hace es respaldar al fútbol y todo el proyecto que se está haciendo. Pudimos abrochar tres refuerzos que firmaron sus contratos respectivamente y ya están entrenando vía Zoom con el resto del plantel y dimos seis contratos de baja que no continuarán en el club.»

– ¿Por qué Cañuelas apuesta a fichar jugadores y va en contramano de los demás clubes que se están desprendiendo de muchos?

«Justamente es porque nosotros venimos con un proyecto desde hace más de cinco años trabajando con las divisiones juveniles y estamos muy enfocados en eso y todo lo que se hace. Por eso tuvimos los logros que tuvimos, como también hemos pasado por cosas malas, como por ejemplo el proceso de Roberto ‘Pampa’ Sosa. Fue espectacular, pero si vos mirás el tema de números fue uno de los peores campeonatos que hemos tenido y en el que menor cantidad de puntos cosechamos. Pero tuvo su lado positivo ya que cuando renunció, asumieron los técnicos de juveniles y salimos campeones. Es más, hoy en día Gonzalo Márquez está al frente del equipo. Seguimos manteniendo esa línea de trabajo que nos está dando los frutos y por la cual apostamos a obtener los frutos que deseamos, seguir generando jugadores del club y que en un futuro sea todo un plantel completo el que defienda los colores del club. Por todo esto no me canso de repetirlo, tenemos que estar preparados para lo que suceda y dicte  AFA, el ascenso a la Primera B es el gran anhelo y uno de los principales objetivos que tiene este proyecto.»

A continuación, la nota completa con Ángel Ortiz:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *