LEONARDO VILLA: «ME ENCANTARÍA SEGUIR EN SAN ANTONIO»

LA PALABRA DEL TANQUE

Foto: El Expreso de Salta

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

San Antonio es uno de los equipos salteños que vio truncado el desarrollo del torneo Regional Amateur, y como todos los demás clubes, se vieron afectados gravemente por la pandemia declarada a raíz de la aparición de Covid 19 a principio de marzo.

El delantero Leonardo Villa relata cómo alteró su rutina y su vida profesional el parate futbolístico debido al aislamiento obligatorio: “A los que vivimos del fútbol, nos afectó en todos los aspectos, porque hay muchos que solamente tienen esta entrada y con esto le dan de comer a su familia. Es muy duro”.

Villa, quien tuvo que apelar a sus ahorros para poner en marcha un micro emprendimiento de venta de comidas, está intentando solventar sus necesidades. “En el caso de quienes tienen familia a cargo se les dificulta más», continuó.  Afortunadamente, el apoyo incondicional de la hinchada se hizo notar. El atacante cuenta que se movió para ayudar en la situación difícil que está pasando el plantel, especialmente a los jefes de familia.

Sobre la situación económica en el club, el Tanque explicó que están a la espera que se liquide lo adeudado en febrero: “Contamos con un subsidio que se debía haber recibido del Gobierno, pero quedó parado por la emergencia sanitaria.” Es una ayuda que la provincia le da a los clubes salteños, pero que se decidió usar en la salud, dada la situación actual. “Es un dinero que nosotros ya hemos trabajado, pero nos toca seguir esperando”, agregó.

Si bien los entrenamientos fueron suspendidos, el «9» de San Antonio confrimó que sigue con el entrenamiento solo, tanto en la parte aeróbica y física para mantener el ritmo como en el gimnasio. «No se tiene que descuidar uno”, explicó. Pero es consciente que no es lo mismo entrenar uno mismo que hacerlo en grupo. Y como la mayoría, no tiene conocimiento del futuro del futbol y que la ve difícil.

En un posible regreso, es probable que sea sin público. Villa está alerta de las complicaciones que vendrían aparejadas: “Son situaciones diferentes, los clubes grandes, del nivel de River o Boca, tienen otra realidad, pueden continuar abonando el sueldo de sus jugadores aún jugando sin público. Si se vuelve sin gente, no sabemos de dónde va ingresar el dinero para respaldar nuestro sueldo.”

El jugador del Regional está invadido por la incertidumbre, “porque es un torneo que no está avalado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el cual los arreglos son de palabra, y el futbolista no tiene un aval”. Respecto a su presente profesional, Leonardo confesó que está desvinculado del club  porque se dio por finalizado el torneo y tiene que volver a Juventud Antoniana, que es dueño de su pase.

De igual modo, está a la espera de un llamado que aclare su situación: “La verdad es que me encantaría seguir en San Antonio. Se verá qué es lo que me sale, si me tengo que quedar, o tengo que volver definitivamente a Juventud», finalizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *