DANIEL MARIATTI: «LE PEDÍ AL ENTRENADOR QUE ARME UN EQUIPO COMPETITIVO»

LA PALABRA DEL MANDAMÁS DEL SALAÍTO

Foto: Captura Argentina en Ascenso

Por: Gregorio Villarreal (@Gregovillarreal)

Daniel Mariatti, presidente de Argentino de Rosario, dialogó en Argentina en Ascenso acerca de la actualidad del club:

Sabiendo que la situación en Rosario es muy distinta a AMBA, desde el Salaíto esperan el visto bueno para poder arrancar los entrenamientos: “Nosotros esperamos desde AFA que se habiliten los entrenamientos, es todo muy incierto” y agrego: “La D es una categoría muy amateur, para armar un plantel, tenemos que tener certezas de cuándo va a arrancar el torneo”.

Por otra parte, Mariatti expresó su opinión al respecto sobre el apoyo económico que brindó la provincia a algunos clubes de la ciudad: “Más allá del dinero, es muy importante que después de 12 años la provincia nos brinde su apoyo. El aporte es mínimo, pero valoramos el gesto”.

La actualidad que se vive es muy complicada para todos, sobre todo, lo económico. Daniel sostiene que «la columna vertebral del dinero del club son los ingresos de AFA, con eso mantenemos la institución”.

Aún no se sabe cuándo va a volver el fútbol, mucho menos cuando regresaría la D, sin embargo, en Argentino, se confirm9 la continuidad del entrenador Damián Sciretta al mando del primer equipo. “Luego de confirmar la continuación del cuerpo técnico, le pedimos al entrenador que en base a su criterio y conocimientos, conforme un plantel desde cero, considerando los jugadores que ya venían jugando que le puedan sumar y saliendo a buscar los jugadores que hagan falta para pelear el ascenso”, expresó. La comisión directiva le comunicó al ex jugador Salaíto que arme un plantel para luchar por el ascenso a la C.

Sin embargo, la situación del club rosarino es complicada, ya que al tener ligas regionales muy cerca, muchos jugadores deciden jugar en ellas: “Nosotros tenemos las ligas regionales con presupuestos superiores a los nuestros y eso nos juega en contra. Si las ligas arrancan antes que nosotros, se nos hace imposible conformar un plantel competitivo».

Por otra parte, el Presidente dio su opinión al respecto sobre un tema que ya viene hablándose hace mucho tiempo: “Nuestra opinión es que la C y D deben unificarse. La mayoría de los equipos de la D no están de acuerdo”, aseguró.

Para finalizar, Mariatti, considera que Argentino corre con desventaja al ser el único equipo del interior en la D: “Tenemos una limitación muy fuerte en Rosario con el tema de contratos, cuando buscamos jugadores con experiencia ya tiene contrato y no pueden jugar en la D”.

Los.miercoles y sábados de 19 a 21hs podés ver el programa en vivo, tanto por YouTube como por Facebook. A continuación, la nota completa:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *