SE VA EL GOLEADOR

LA ACTUALIDAD DEL LEÓN

Foto: Ituzaingó

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En medio de la incertidumbre que reina en el fútbol argentino, Damián Anríquez, uno de los capitanes del primer equipo de Ituzaingó, confirmó que desde el club decidieron no renovarle el contrato. Con esta salida ya son siete las bajas del Leon para lo que viene. 

Para sorpresa de todos los hinchas, en el ayer se enteraron la noticia de la salida del delantero. Primero, por un posteo del jugador en Instagram y luego, hoy por parte del club confirmando la partida. El «9» entre otras cosas escribió:

“Me acaban de informar que no voy a renovar con Ituzaingó, en un principio estaba todo dado para que sí, el cuerpo técnico quería que continuará, ahora todo lo contrario, no quieren que continúe”. Además, agregó: “No quiero entrar en detalles con las cosas que me genera que se haya actuado así, solo pido respeto por lo que uno hizo y siempre quiso hacer por el club, dando lo mejor de mi”. Finalmente, se despidió con agradecimientos y saludos a la “hermosa banda del verde”.

Esto fue un balde de agua fría porque más allá de que es uno de los jugadores más queridos por la gente, porque parecía que el futuro del delantero no estaba lejos del conjunto del Oeste, pero ahora Néstor Coqui Ferraresi, entrenador del primer equipo, deberá decidir si salir en la búsqueda de un centrodelantero o no.

Toty había regresado al club en junio del 2019 tras una temporada en Fénix, pero luego de la primera fecha del torneo apertura de la Primera C tuvo la desgracia de lesionarse y se alejó de las canchas por tres meses. Así, en la ultima temporada hasta su finalización a mediados de marzo, pudo disputar solo 10 partidos y convertir 4 goles (Dock Sud, Real Pilar, Excursionistas y Victoriano Arenas).

La salida de Anríquez se suma a las de Tomás Bello, Brian Velasco (arqueros), Leonel Ybarra, Ezequiel Reyna (defensores), Jonathan Smith y Adrián Acevedo (volantes). Solo tres jugadores del plantel actual tienen contrato: Ángel Luna, Martín Delgado y Brian Medina, el resto deberá negociar por su continuidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *