Fernando Valenzuela: «si hago las cosas bien el llamado a la Selección va a estar»

LA PALABRA DE FERNANDO VALENZUELA

Valenzuela pasará a jugar al Famaliçao portugués.

La joyita del ascenso habló con Argentina y dejó sus sensaciones respecto a su pase al Famaliçao de la Liga NOS portuguesa. El ex jugador de Barracas confirmó que se irá a préstamo por un año, con una opción de compra por su pase.

– ¿Cuál es tu situación actual?

Ya se confirmó mi pase a Europa, estoy esperando la autorización para viajar. En este momento está todo muy complicado el tema de los vuelos, así que estamos viendo cómo hacer para viajar lo más rápido posible.

Me imagino la emoción de todo lo que te pasó en estos últimos dos años.

– Gracias a Dios me vienen pasando muchas cosas lindas. Está bueno culminarlo con ir a Europa. Yo trabajo para jugar en equipos grandes o ir para allá. Espero aprovechar la oportunidad.

– ¿Tuviste ofertas de otros clubes?

Eso siempre lo manejé con mi representante, hubo muchos sondeos, pero esto fue lo más firme. Por eso también me tiré para ir a Portugal, además de ser una liga muy linda para arrancar en Europa fue lo más concreto. De River no hubo nada firme.

– ¿No pensaste en esperar a jugar en primera en Argentina?

– El interés siempre está, jugar la Primera División… Pero me surgió la oportunidad de ir a Europa, de chico ya desperdicié una oportunidad de ir para allá y esta no la quise dejar pasar. Cuando mi representante me dijo que estaba la posibilidad y que era algo firme, no dudé y le dije que avance con la negociación. Por suerte ya firmé todos los papeles y todo llegó a buen fin.

– ¿Dónde estuvo la clave en tu éxito?

– Yo trabajo siempre tranquilo, por ahí todos los jugadores tratan de dar lo mejor. Yo lo hago en silencio y doy lo mejor, doy gracias a Dios que se fijaron en mí. Se podrían haber fijado en otros chicos porque hay varios buenos jugadores en el ascenso. Cuando me vinieron a ver, contra San Martín de San Juan, tuve un gran partido, me sentí muy cómodo. Tenes que tener mucha suerte de tener un buen día cuando van a verte.

Valenzuela encarando en Olavarría y Luna. Se llevará sus goles a Portugal.

– ¿Pudiste hablar algo con el Bocha Batista?

Me dijo que este pase me iba a ayudar mucho, que me iba a potenciar. Es otro fútbol y otra dinámica. El me dijo que me iba a ayudar para estar a tono con todos los jugadores de la Selección. Estoy muy agradecido con él porque es parte importante de estos dos años que yo tuve y que me hicieron llegar a Europa. Es el que me dio la confianza, con otro técnico capaz no se fijaban en un jugador del ascenso para la Selección. Es raro que lo hagan, teniendo tantos jugadores. Se fijó en mí y creo que le respondí.

– ¿Qué objetivos te planteas en Europa?

– Voy con el sueño de adaptarme rápido y empezar mi carrera rápido, es lo que sueño de chico. Pienso que si me adapto rápido y hago un buen año en Famaliçao me va a ayudar mucho para ir a otra liga que de más nombre y arrancar mi carrera en Europa.

– ¿Con qué clubes de Europa soñás?

– Me gustaría jugar en el Manchester City, que lo miro mucho. También en el Barcelona, pienso que es el mejor equipo del mundo junto con el Liverpool. Obviamente que en cualquier otro va a estar bien.

¿Ya te planteaste el futuro de Selección que te puede dar ir a Europa?

– Se que si hago las cosas bien el llamado a la Selección va a estar, tuve un pasado en las juveniles y ellos se fijan mucho en eso. Voy a tratar de hacer las cosas bien en Famaliçao, ojalá ese llamado llegue.

– ¿Lo conoces a Scaloni?

– Sí. El cuerpo técnico suyo va a ver los entrenamientos de las juveniles, eso siempre es un plus.

– ¿Hablaste con Nehuén Pérez?

– Hablé con él, le pregunté por la ciudad y el equipo. Me dio muy buenas referencias, voy confiado en que me va a ir bien porque me dijo que era un lindo equipo para arrancar.

– ¿Cómo te llevas con el portugués?

Cero, me descargué una aplicación en el celular para ir aprendiendo de a poco, espero.

– ¿Hablaste con el Chiqui Tapia?

Me mandó un mensaje para felicitarme, yo le agradecí porque me abrió las puertas de Barracas cuando nadie lo había hecho. También por el trato que dieron desde el día que llegué.

¿Qué dejas en Barracas?

Llegué y el club estaba en la B Metro, la idea era hacer un buen torneo. Hicimos uno grande y el ascenso al Nacional fue lo más importante que le pasó en los últimos años. Mis compañeros y yo dejamos eso, es lo más lindo. En lo personal también, fue muy importante para ellos y para su gente.

Valenzuela junto a Fernando Romero, otra de las figuras del ascenso de Barracas.

– ¿Qué te pareció el hecho de que se queden libres tantos jugadores?

– Es complicado, si te pones a pensar los clubes por ahí no están teniendo los mismos ingresos que cuando hay campeonato. Hay cosas que son atípicas. Pero como jugador quiero que todos tengan trabajo y por eso opino que se tendrían que haber renovado automáticamente después del 30 de junio.

– ¿Un sueño para cumplir?

– El sueño es arrancar la carrera allá e ir a la Selección mayor. Pero primero hay que arrancar.

– ¿Lo conociste a Messi?

– Lo vi pero no le pedí una foto. Por suerte lo vi de cerca.

_______________________________________________________________________

REVIVÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *