PICÓ PARA AFUERA

SE CONFIRMÓ UNA NUEVA SALIDA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Javier Rossi dejó de ser jugador de Platense, y de esta forma se convierte en el quinto futbolista que no seguirá en el club.

Había llegado hace un año como uno de los últimos refuerzos del Calamar para la Primera Nacional. Era uno de los que más ilusión que generaba por lo realizado la temporada anterior en Central Córdoba de Santiago del Estero, que eliminó a Tense en los cuartos de final del Reducido y se quedaría con el segundo ascenso a la Superliga.

Su estadía en Vicente López comenzó en el banco, siendo suplente de Joaquín Susvielles, otra de las caras nuevas y que podría también alejarse de la institución. Su primer partido como titular fue ante Belgrano, el cual convirtió el único gol de la noche y el de la victoria. Eso le significó ganarse un puesto.

Supo jugar con un punta al lado, dos extremos y con un delantero por afuera. El entrenador Fernando Ruiz apostó, principalmente, por el doble «9» junto al ex Almagro. Se destacó más por la entrega que por sus goles o actuaciones. En total disputó 20 encuentros y marcó en tres oportunidades (además del Pirata, convirtió ante Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto).

Rossi se suma a Manuel Capasso (volvió a Aldosivi), Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán y Nahuel Clavero como los jugadores que buscarán nuevos desafíos. A este grupo podría agregarse Leonardo Baima (Platense debe evaluar si hace uso de la cláusula o no), Gastón Suso (venció su contrato y tendría otras propuestas) y Susvielles (mismo caso que el último mencionado).

A su vez, la dirigencia encabezada por Pablo Bianchini está en negociaciones con Newell’s (dueño del pase de Matías Tissera) y Racing (club al que tendría que regresar Cristian Marcial) para poder seguir contando con estos futbolistas para el segundo semestre. De esta manera, Juan Manuel Llop tiene más claro el panorama del plantel y ya puede ir diagramando el equipo para cuando vuelva el fútbol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *