CESAR MONASTERIO: «SI HAY QUE PREMIAR A ALGUIEN ES AL QUE TIENE VENTAJA EN LA TABLA GENERAL»

LA PALABRA DE CESAR MONASTERIO

Foto: José Luis Sánchez

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

El ex arquero histórico de San Martín de San Juan y actual Director Técnico de Deportivo Laferrere, Cesar Monasterio, pasó por los micrófonos de Argentina en ascenso y habló de su actualidad, de los entrenamientos en la pandemia y la resolución de los ascensos.

¿Como es la situación con los entrenadores en está situación? ¿Están todos en contacto?

El sindicato se acercó bastante a nosotros en relación a otros años. Tratando de paliar está situación que nos sorprendió a todos.

¿Tenes comunicación con entrenadores de la Primera C u otras categorías?

Hablo con entrenadores de otras divisionales más que de la C, para ver de que manera solucionamos esto.

¿Como es tu situación particular?

Mi contrato termina el 30 de junio, todavía no hemos cerrado nada pero seguimos negociando. Nos pusimos de acuerdo por una rebaja salarial. En ese aspecto están encaminadas las negociaciones.

¿Estás en contacto con los futbolistas?

Si, estamos permanentemente en contacto. Dejamos de entrenar por zoom pero le pasamos todos los trabajos que tienen que realizar. El dialogó siempre estuvo.

¿Tenes una idea de a cuantos jugadores se les vence el contrato en junio?

A casi todos, prácticamente al 80% del plantel. Hubo algunos cambios en el club y eso hizo que se pierda tiempo.

En los primeros días de pandemia se había barajado que asciendan Cañuelas y Deportivo Merlo (campeón y primero). ¿Como se manejó el mundo Laferrere en esos días?

En principio nos parecía injusto que logre el ascenso un equipo que tuvo una racha de 8 partidos. Si hay que premiar a alguien es al que tiene ventaja en la tabla general pero creo que se va a terminar en cancha.

¿Fue difícil desde lo emocional recuperarse de quedar tan cerca de lograr el título?

La verdad que si, duele. Habíamos hecho meritos, una gran campaña de visitante, haciendonos fuertes de local. Se nos escapó por detalles y lo sabemos. Confiamos mucho en lo que hacemos.

¿Como es tener una primera experiencia como DT en un club tan importante?

Conozco el club, es un equipo donde hay que tener un perfil muy particular. Entender en el lugar que está. Laferrere tiene que ganar todo. Me han tratado muy bien cuando estuve como jugador y ahora puse ese cariño en juego.

¿Con que mentalidad se trabaja en Laferrere?

Laferrere es lejos el equipo más popular de la categoría, el más grande. Tiene la obligación de salir de esta categoría. El respaldo de la gente así lo pide y así lo demostró con Estudiantes en la Copa Argentina. El jugador que llega al club sabe a que viene.

¿Cual es el rol social de Laferrere en esta cuarentena?

La parte social siempre estuvo para ayudar a la gente. Si hay algo que quedó claro en esto es el rol social de los clubes. Laferrere fue el primero en iniciar con las ollas populares y se fueron sumando otros. La gente de Lafe tiene un sentido de pertenencia por el club y la ciudad.

Como arquero. ¿Quien es el mejor hoy en la categoría?

Nosotros tenemos al mejor. Hay varios en buen nivel, Matías Budiño, Matías Mansilla. Hay buenos arqueros pero Lisandro Mitre es el mejor.

¿Que consejo le das a tus arqueros?

Hay que ser concreto, simple. Tenemos un muy buen entrenador de arqueros que trabaja muy bien. El arquero tiene que ser líder, es la base de todo.


Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: José Luis Sánchez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *