RODRIGO VEIGA: «HABLAMOS TODOS LOS DÍAS CON MILTON PARA QUE SE QUEDE»

HABLÓ UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE COMUNICACIONES

Foto: Captura del programa

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Uno de los encargados de la subcomisión de fútbol de Comunicaciones, Rodrigo Veiga pasó por el programa de Argentina en Ascenso y esto comentaba:

– ¿Cómo es la situación contractual del plantel?

«El plantel sigue entrenándose de manera virtual con el cuerpo técnico. Hay reuniones periódicas con ellos porque el 30 de junio se vencen varios contratos y estamos a la espera de AFA de lo que va a pasar con el tema de la extensión contractual. La idea es esperar a ver qué pasa, en estos días tiene que haber novedades.»

– ¿Cómo está la situación con Milton Giménez?

«Milton está a préstamo de Atlanta, pero estamos en constante diálogo con él porque la intensión es que sea parte del plantel porque rindió y nos dio muchísimas alegrías.»

– ¿Cómo se vivió en Comunicaciones la situación de Riestra?

«No es por evadir la respuesta, pero prefiero no contestar y abocarme en lo que pasa en el club y en los que abren sus puertas para dar una mano, hacer ollas populares, entregar bolsones y no para sacar en ventajas haciendo cosas que no hay que hacer. Es un momento en el que hay que ser cuidadosos y respetuosos con lo que uno hace. Nos indican desde el Gobierno Nacional que no salgamos a las calles y por más que todos tengamos ganas de salir hay que respetar la salud, que es lo más importante.»

¿Cómo se organizan en cuanto a la función social que están cumpliendo?

«Cuando decimos no a las Sociedades Anónimas no es por decirlo, hay que ser y parecer. Las función social de los clubes es importante y por eso creamos Comu Social, que involucra a todos porque la esencia de Comunicaciones es la solidaridad. Desde el año pasado que hacemos esta clases de cosas. Se gestiona a través de socios o personas que donan alimentos, ropas. No quiero resaltar solo nuestro caso, hay que decir que los clubes de la zona como All Boys y Argentinos también están haciendo un gran laburo y muy importante. Hay que estar unidos.»

– ¿Cuál es la situación económica del club?

«Como todos los clubes recibimos el ingreso de las cuotas sociales, por suerte al socio está acompañando, casi la totalidad está pagando. A su vez, estamos recibiendo un aporte del Estado, algo que es muy importantes porque buscamos el bienestar de la gente, los empleados, los profes y deportistas. Todos estamos en una situación difícil, pero haciendo un esfuerzo mancomunado para que los futbolistas pasen el día a día con el sueldo en el bolsillo y de la mejor manera posible este momento.»

– ¿Qué debería pasar, teniendo en cuenta que Comunicaciones es un candidato?

«Nosotros queremos jugar, queremos volver, obviamente vamos a ser respetuosos con lo que decida la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En el 2017 nos fuimos a jugar esos cinco minutos con Riestra, por más que muchos no querían. Creemos que es tiempo de esperar y confiamos en los que tengan que tomar la decisión. Si no se puede llegar a jugar por calendario, creo que hicimos los méritos deportivos correspondientes para que nos asciendan junto a Almirante Brown. Estamos punteros en la tabla general con un 70% del campeonato jugado, el Clausura se disputó menos de un 50%, sería lo más lógico y justo que ascendamos.»

Todos los miércoles y sábados desde las 19 hasta las 21 estaremos con el programa brindándote toda la información y llevándote las declaraciones de los protagonistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *