IGNACIO CANUTO: «NO SÉ DE DÓNDE SE AGARRA SAN MARTÍN PARA PEDIR EL ASCENSO»

LA PALABRA DE UNO DE LOS DEFENSORES DEL MATADOR

Foto: Fox Sports

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

El defensor de Tigre, Ignacio Canuto pasó por el programa de Argentina en Ascenso, y esto decía:

– ¿Cómo se pasa la cuaretena?

«Difícil, en casa, entrenado vía Zoom para no quedar expuestos en el momento que se arranque a jugar. A diferencia de las vacaciones, que podemos ir de acá para allá y hacer cosas que no podemos hacer durante el año, con la cuarentena estás encerrado en tu casa y sin darte cuenta podés estar un día entero en el sillón. Lo único que puedo hacer es jugar y moverme un poco con mis hijos.»

– ¿Cómo pegó en el plantel cuando Agustín Cardozo dio positivo de Coronavirus?

«Hablé con él personalmente, fue justo en el momento que se cumplía un año del campeonato con Boca entonces sirvió para distraerlo un poco. No mostró síntomas y tampoco tuvo muchos dolores y por suerte él y su familia (también dieron positivo) están bien, recuperados y tomaron las medidas necesarias con respecto al virus.»

– ¿Cómo es jugar la Libertadores en la Primera Nacional?

«No cambia demasiado, tuve la oportunidad de hacerlo anteriormente y es casi lo mismo. Jugarla es hermoso y se sienten las mismas emociones, lo que cambia de lo normal de estar en la B es que no jugás domingo a domingo y tenés que disputar otro partido en el medio. Eso es un poco raro, pero a la hora de jugarla se disfruta de la misma manera.»

– ¿Qué te parecen las decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)?

«No hay algo 100% definido, hay muchas especulaciones. Lo que sí me parece que San Martín de Tucumán es el mejor equipo de la categoría, aunque no sé de dónde se agarra para pedir el ascenso. No lo digo para beneficiar a Tigre, por más que nos saque 300 puntos tiene que jugar una final por el ascenso. Si le das el derecho a San Martín del ascenso directo, nos estaría sacando el derecho a nosotros de poder pelearlo. Nosotros fuimos campeones y nos fuimos al descenso, por qué me sacarían el derecho de remontarla y darle la derecha a la dirigencia tucumana. No sería lo correcto que asciendan junto a Atlanta.»

– Si tuvieras poder de decisión, ¿Qué harías con los torneos?

«Lo más justo sería que se reanude en donde se dejó, lo que pasó es algo a nivel mundial y que nadie se esperaba. Pase lo que pase, le tienen que dar la posibilidad de que todos peleen por un ascenso, quizás no esté mal el rumor de que asciendan San Martín y Atlanta y haya dos Reducidos para definir otros dos ascensos, aunque eso beneficiaría a esos dos equipos. Es difícil poder decidir en este momento, no van a quedar todos conformes.»

Todos los miércoles y sábados desde las 19 hasta las 21 estaremos con el programa brindándote toda la información y llevándote las declaraciones de los protagonistas.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *