DARÍO LEMA: «PRÁCTICAMENTE ME EXPULSARON DEL CLUB»

SALIÓ AL CRUCE CON LOS DIRIGENTES Y EL GREMIO DE LOS TÉCNICOS

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

El entrenador de Defensores Unidos de Zárate que dejará el cargo después de junio, Ángel Darío Lema, habló en el programa de Argentina en Ascenso sobre su salida.

«Estamos cerrando algunas cuestiones para dejar Defensores, a fin de mes nos desvinculamos de la institución y estaremos libre para tomar un nuevo desafío». De esta manera arrancó la charla con uno de los ídolos del club. Sin embargo, no se quedó ahí, decidió aclarar aún más la situación: «Querían que el cuerpo técnico cobrara un 80% menos, y eso no lo puedo permitir, tampoco que me quieran desarmar el grupo de trabajo.»

Consideró que fue prácticamente una expulsión y «haber querido contratar por atrás a un colaborador fue la gota que rebalsó el vaso.» A su vez, declaró que se va bien del club, que aceptaba reducir el salario en un porcentaje no tan grande como el mencionado y que se sintió manoseado por los dirigentes. «Algunos futbolistas pidieron por mí continuidad, pero parece que no fueron escuchados», continuó.

Lema confesó cómo se siente al respecto: «Fui a negociar con una idea y me encontré con algo totalmente distinto, no podía permitir eso ni dejarme manosear de esa forma. Dejamos un club deportivamente bien, en carrera para entrar al Reducido, y en estos tres años cumplimos; fuimos campeones, dejamos al equipo en Primera B luego de 20 temporadas y ahora estábamos cerca de cumplir el objetivo propuesto. No creo que mereciera ese trato.»

Después del 30 de junio será un panorama complicado para los jugadores y, principalmente, para los directores técnicos, y sobre lo que se viene expresó: «La situación de los futbolistas siempre ha sido buena, el gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados) siempre salió a defenderlos. En cambio a nosotros no nos respaldaron en ningún momento y nunca me llamaron. Estamos desprotegidos, ya se hizo algo normal, nunca le preguntaron a los técnicos, siempre se hace todo para los jugadores. No tenemos ni voz ni voto».

Eso y mucho más declaró el ahora ex entrenador de CADU, y podés revivir la nota completa:

Todos los miércoles y sábados desde las 19 hasta las 21 estaremos con el programa brindándote toda la información y llevándote las declaraciones de los protagonistas. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *