AMOR A LOS COLORES Y AL BARRIO

LA PASIÓN GALLEGA

Foto: Gonza Triyi (Facebook)

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

En este momento de pandemia y cuarentena el fútbol pasó a un segundo plano, y por eso habló en el programa de Argentina en Ascenso Gonzalo Trabadelo, un hincha de Deportivo Español que ayuda a un comedor de Wilde y a los jugadores del club y que tiene una plataforma para televisar los partidos:

– ¿Cómo surgió esto del comedor?

«El año pasado ya había gente complicada y lo empezamos en barrio Springfield, zona Oeste. Tuvimos que cortar porque el muchacho que cocinaba tuvo problemas personales, pero cuando empezó la cuarentena dijimos ‘tenemos que dar una mano, la gente ya no llega a fin de mes’. Acá pueden venir con su taper y llevarse una porción de la olla popular que hacemos tres veces por semana.»

– ¿Cómo la van llevando?

«Al principio fue una sorpresa, habíamos visto en la tele la situación de la Villa 31 pero no pensamos que iba a llegar a Wilde o Villa Azul. No es fácil, sin embargo estamos logrando darle de comer a las 35 familias que concurren al comedor, y encima de a poco se van sumando más, vemos caras nuevas o la de vecinos.»

– ¿Cómo surgió la pasión por Español?

«La traigo de mi viejo, además hay muchos gallegos acá en Wilde. Somos tres hermanos, trillizos, íbamos todos al mismo grado y contagiamos este sentimiento a todos los chicos. Acá no teníamos pegatinas ni nada, agarrábamos del Olé algo de Español y se lo pegábamos a la cartuchera o cuaderno. Ahora ya hay varios que tienen el escudo tatuado, y el barrio es todo del gallego.»

– ¿Tenés apoyo de algún jugador o dirigente (le ha dado una mano al plantel por deuda que tiene el club con ellos?

«Ningún dirigente colaboró, el plantel está atrasado, lo estamos pudiendo hacer gracias a la gente de Con Cáscara Roja TV y sponsors e hinchas de Español que dan una mano con dinero, el cual el 50% va directamente al comedor, al no poder televisar los partidos ellos ayudan a los chicos. La Granja Wilde y La Verdulería Wilde colaboran los días que hacemos olla populares, todo esto es a pulmón y con la ayuda increíble de los vecinos.»

Para colaborar con el comedor de Wilde, se pueden contactar por Facebook con Gonza Triyi, Walter Gamarra o Maximiliano Julián Toledo, o por celular al 1165683776. Con la ayuda de todos se puede dar una mano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *