SE PREPARA PARA LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

LA ACTUALIDAD DEL ALBO

Foto; Argentina en Ascenso

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

La llegada del covid 19 desestructuró la organización mundial, se vive todo día a día. Obligó a las personas a encerrarse para sobrevivir, adoptar el trabajo desde casa y los niños tuvieron que abandonar sus escuelas.

En el ámbito deportivo la situación no es diferente, sino peor, en ciertos casos. Se cerraron los courts de tenis, las plateas se callaron, las pelotas se guardaron y los profesionales del deporte se vieron de repente sin posibilidades de trabajo, y en consecuencia desapareció la entrada económica. Quizás el más golpeado sea el futbolista del ascenso, el que vive sólo del futbol y tuvo que salir de su ámbito para poner comida en la mesa y tratar de no ahogarse en las cuentas mensuales. 

Gimnasia y Tiro, equipo que participa del torneo Regional Amateur no es ajeno al presente general, se encuentra en la incertidumbre y a la espera de las decisiones de Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal.

Sergio Maza, DT del Albo, nos comentó que tuvieron la intención de volver a los entrenamientos a principios de junio pero se dio marcha atrás por las decisiones de AFA y las posibles sanciones.Confirmó que ahora están  parados de nuevo y sin saberlo cuando regresarían.

Sobre la decisión de la entidad madre del fútbol en Argentina, el entrenador se siente confundido: “Todo depende del lado en el que se lo ve, porque nosotros no dependemos de AFA, sino del Consejo (Federal). Me parece raro que no se diga nada, hay mucha gente que vive del fútbol.” El entrenador se lamenta que el parate perjudique el estado competitivo de los jugadores “Físicamente, afecta todo, perdió todo el entrenamiento que tenía. Van a necesitar, como mínimo, dos meses para volver a competir. Por más que se haya trabajado por zoom, nunca será lo mismo que hacerlo con un grupo y en una cancha, es distinto.”

Por ésta razón, Maza no adoptó el entrenamiento de modo virtual por la que optaron la mayoría de sus pares, simplemente mandaban alguna rutina y los futbolistas la cumplían desde sus casa. «Perosnalmente, no le veía sentido entrenar para nada entrenar de manera virtual», confesó

En referencia a la continuidad del plantel, su deseo pasa por mantener el mismo equipo: “Algunos jugadores ya vencen sus préstamos, en caso que se reanude el campeonato, habría que volver a hablar. Yo prefiero que se queden todos.”

En tanto que el arquero de la institución, Facundo Abraham, se mostró preocupado por la situación: “Físicamente nos afecta bastante, porque no es lo mismo tener un profesional que esté a cargo tuyo en la preparación, el esfuerzo, la intensidad y adrenalina que se prepara no es la misma.”

En el aspecto económico el «1» describe el presente como complicado. Aún así, comprende la situación porque «el club no tiene ingresos y es por eso que a algunos de los jugadores nos quedaron debiendo unos 15 días de marzo.” De igual modo, destacó la voluntad de la dirigencia: «Por lo que hablaron con nosotros, nos terminarían de cancelar la deuda, están presentes y continuamente en contacto por si alguno necesita algo.”

Cufa, como lo llaman sus más queridos, se las rebusca con algunad changas o ayudas que se puedan hacer para no quedarse atrás: “Yo vivo con mis viejos, ellos por ahí me ayudan, y ahora hago trabajos de herrería con un primo, hacemos cuchillos.”

En referencia a la decisión de AFA, y a los dichos de Gallardo, Abraham opina que son casos distintos. “En Buenos Aires están complicados, pero en la provincia en que estamos nosotros (Salta) no tenemos la misma preocupación por el momento con respecto al virus. No está la circulación de contagios entre persona y persona (comunitario), y es inentendible como las empresas pueden trabajar bajo techo, y el fútbol que son 20 en terreno abierto no se pueda volver. Sabemos que en salud es complicado y hay que priorizarla. Así que está difícil el tema», cerró.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *