SERGIO PLAZA: «NO SABEMOS LO QUE VA A PASAR»

LA PALABRA AUTORIZADA DEL ALBO

Foto: Gimnasia y Tiro

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

Sergio Plaza, Presidente de la subcomisión de fútbol en Gimnasia y Tiro, tomó la palabra y contó cómo está la situación en el Albo:

“En cuanto a lo deportivo, el club está paralizado totalmente desde mediados de marzo. Cuando se declaró la pandemia, estuvimos sin saber qué iba a pasar, hasta que AFA decidió que no se iba a jugar, entonces decidimos licenciar a los jugadores.”

En cuanto a los sueldos de los jugadores, “quedan sólo unos días del mes de marzo que todavía se los debemos y tenemos que cancelar prontamente porque nosotros con la recaudación vamos pagando a los que van cumpliendo. La última fecha se jugó sin gente y de visitante, entonces no hemos podido recaudar”, explicó.

A su vez, aseguró que están cumpliendo con los futbolistas gracias a los sponsors. Sobre el comportamiento de los sponsors, cuenta que “hay dos o tres que están pagando, pero igualmente no alcanza para completar la cantidad necesaria para abonar los sueldos, y entonces se complica la situación.” Sin embargo, se muestra positivo: “Esperamos poder cancelarlo en los próximos días.”

El dirigente siente y opina que es una incógnita el regreso de la competición, “si bien la Liga Salteña estaba queriendo autorizar que se vuelva a los entrenamientos, la AFA al prohibió todo por cuestión de una ventaja deportiva». El exfutbolista sabe que sin público se complica más para los equipos poder participar: “Primero, queremos saber cómo se va a definir, si se va a jugar o no, y de acuerdo a eso, armar un presupuesto solamente con sponsors. Buscaremos otro tipo de recursos, a ver si el club puede afrontar la situación, pero sin gente es complicado para todos”.

Plaza se refirió a la situación de que no haya contratos en el Regional Amateur: “Se acuerda todo de palabra, algo especial firmado de modo privado. Con el jugador se cumple hasta el día que jugó y participó.” Sobre la continuidad del plantel se muestra confundido al no saber qué va a hacer la casa madre del fútbol argentino. “Si sigue el torneo ya pasa por una cuestión de pases o qué autoriza, si les da libertad de acción a de elegir dónde ir a jugar o si va a seguir la actividad. La intención es mantenerlo”, expresó.

El viernes se habilitó la práctica de fútbol recreativo en la provincia, y el Albo volvería al ruedo con los entrenamientos la próxima semana, bajo normas estrictas de cuidado e higiene según el protocolo presentado por la Liga Salteña de Fútbol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *