LA NOTICIA QUE TODOS ESPERABAN

ARCO ASEGURADO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Jorge De Olivera renovará contrato con Platense hasta diciembre de 2021 y de esta manera se asegura el arco.

Nadie se imaginaba que aquel arquero que venía de Deportivo Pasto de Colombia iba a dar tanta seguridad y se iba a ganar el cariño de la gente desde el primer día. Dos años y 10 meses pasaron de su debut con la del Calamar en la victoria por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano por la primera fecha de la Primera B Metropolitana 2017/18, torneo que lo coronaría como campeón tras el desempate frente a Estudiantes de Caseros.

Arribó bajo la conducción técnica de Fernando Ruiz para reemplazar a Ezequiel Mastrolía. Fue clave en aquel ascenso, además, nunca tuvo baches en el conjunto de Vicente López y rápidamente tomó el liderazgo del plantel junto a Hernán Lamberti – también estaba Daniel Vega- y con su actuaciones se metió en el corazón del hincha.

A su vez, rompió un récord que parecía inalcanzable, el que tenía Hércules Orio de 704 minutos sin recibir goles. Esa marca estaba desde 1924, es decir, antes que el fútbol sea profesional. Ese logro lo consiguió tras mantener la valla invicta en el encuentro por Copa Argentina ante Lamadrid (luego perdería en octavos de final contra River). Su legado lo deja tanto como referente, cómo arquero y haber roto aquella marca que tenía más de 90 de años.

Era uno de los principales objetivos de la dirigencia y Juan Manuel Llop poder renovarle a De Olivera, que se quedará en el club por un año y medio. Se suma a la renovación del guardameta suplente Andrés Desábato y otros seis futbolistas (entre ellos Hernán Lamberti, Marcelo Vega y Facundo Curuchet). Todavía hay seis a los que se les vencen los vínculos a fin de mes, como por ejemplo el juvenil Nahuel Clavero, otro de los que se paran bajo los tres palos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *