Milton Giménez: «Sería una alegría inmensa llegar a Primera»

LA PALABRA DE MILTON GIMÉNEZ

Milton Giménez en vivo en Argentina en Ascenso.

Milton Giménez pasó por los micrófonos de Argentina en Ascenso y habló de su posibilidad de llegar a San Lorenzo. También de su vuelta al Bohemio y su gran presente en Comunicaciones.

– En qué momento te agarró el parate…

– Sí, venía en un buen momento, con mucha confianza y muchas ganas. Espero que cuando todo esto se reanude esté todo de la misma forma. Voy a trabajar para volver a ese ímpetu que tenía haciendo goles para el equipo. 

– ¿Cómo es tu situación contractual?

– Mi préstamo se vence el 30 de junio, ya a partir del primero de julio tengo contrato con Atlanta hasta junio de 2021. La idea es renovar y ver si puede salir otra cosa, o renovar el préstamo con Comunicaciones. Todo depende de cómo sea el torneo, todavía no se sabe si se va a jugar este. 

– Se habló de un interés de San Lorenzo por vos, ¿qué nos podés contar de eso?

– Me venían siguiendo hace bastante, Mario Rizzi fue uno de los que me habló personalmente. Tuve una reunión con él y me manifestó su idea. La intención de llevarme a San Lorenzo está, el tema es ver como puedo salir. No sé qué tan interesados están en comprarme el pase, ya no hablaron más conmigo, hablaron con mi representante. Esta última semana se apagó un poco.

– ¿Por qué crees que se apagó?

– Porque está todo parado, nadie sabe cuando va a arrancar el torneo. Siempre pasa, hace una semana me venían hablando bastante. Se corta todo unas semanas y después vuelve, va variando dependiendo de la situación. 

– ¿Qué te propuso Mario Rizzi?

– La idea de Mario Rizzi y la dirigencia era que vaya a ganarme un puesto. Él vio que a futuro tengo todas las cualidades para jugar en primera división. Me dijo algunas cosas que tenía que corregir pero que tenía todo para jugar en Primera y hacerlo bien. 

– ¿Te genera ansiedad toda esta situación?

– Sí, querés que se resuelva inmediatamente. No sabés lo que va a pasar con vos y tu futuro, es un salto muy grande si se puede llegar a dar. Sería una alegría inmensa llegar a la Primera División. Igual, uno a medida que pasa el tiempo en la carrera ve que las negociaciones son largas y a veces es difícil que se pongan de acuerdo. Siempre lleva tiempo la negociación, por ahora solo hablamos de lo futbolístico.

– ¿Te gustaría dejarle algún dinero a Atlanta?

– La idea sería que yo pueda salir beneficiado y Atlanta también. 

– ¿Seguís las noticias de San Lorenzo?

– No las seguía, pero estas últimas semanas me pude informar de todo. Se están dando unos huequitos para poder estar, pero tienen muchas cosas para resolverse. Es verdad que tienen pocos delanteros y se pueden llegar a ir más. 

Milton Giménez
Milton Giménez, goleador de la categoría. Foto: Prensa Comu.

– Ahí tenés una camiseta de la Selección, ¿es tuya?

– Sí, es mía de cuando fui a la sub 23 con el ascenso. Pude jugar con la de la Selección y es un recuerdo muy lindo que me quedó.

– ¿Qué tan importante es para el jugador de ascenso ser convocado?

– En la carrera de uno sería muy importante. No hay mucha diferencia entre jugadores de ascenso y de primera, ellos tienen más plata y entrenan un poco más por la comodidad que tienen en lo económico. Pero en el juego no hay mucha diferencia, hay muy buenos futbolistas en el ascenso. Tienen que aprovecharlos, como en Primera no quieren soltar a varios jugadores, en el ascenso es lo que uno más quiere. 

– ¿Quién te gusta del ascenso en tu puesto?

– El Animal López siempre me gustó. Gonzalo Klusener también.

– ¿A quién llevarías del ascenso a la Selección?

– Hay un montón, ahora pienso en Joaquín Ochoa Giménez, Nicolás Previtali, por la juventud que tienen. Se hicieron un nombre muy grande. También está Juampi Gómez de Estudiantes. Son jugadores que en poco tiempo demostraron ser muy habilidosos.

– ¿Soñás con la Selección?

– Es muy lejano, obviamente que uno lo sueña y lo imagina. Quizás me pongo objetivos más a corto plazo, directamente me veo más peleando por un puesto o jugando por un puesto en la Selección.

– ¿Por qué crees que no tuviste tantas oportunidades en Atlanta?

– Comu es el primer club en el que puedo jugar casi todos los partidos, me dieron la confianza que necesitaba. En Atlanta no la pude tener, desde inferiores siempre estuve muy tapado. Tenía que subir sí o sí y traían muchos delanteros de renombre. Con Berscé pude jugar pero fue al final del torneo, no me dieron la chance que quería. 

– A muchos hinchas del Bohemio les gustaría tenerte en su equipo, ¿hay chances de que te quedes?

– El primero de julio tengo que estar en Atlanta, si arranca el torneo mañana juego ahí. Depende más de Atlanta que de mí.

– ¿Qué análisis hacés del torneo de Comunicaciones?

– Nuestro éxito pasa por ser intensos, nos pusimos de objetivo pelear el campeonato. Comu venía de dos campañas muy malas, nos propusimos borrar esa imagen y tratar de aspirar lo más arriba posible. Se entendió eso, nuestro juego es vistoso porque hay buenos jugadores con mucha jerarquía. Usamos un 4-3-3 que nunca para de atacar.

– ¿Para vos, estaría bien que vuelvan antes las primeras dos divisiones del fútbol argentino?

– Tendría que volver todo, para que lo haga una categoría que ni vuelva el fútbol. Tiene que volver en todas las categorías, el femenino también. El fútbol argentino es argentino por algo, no solo de Primera División. Si no no tiene sentido, para eso los jugadores del ascenso no jugamos más y listo.

– ¿Qué sueño y qué objetivo te pones de acá a futuro?

– Un objetivo sería jugar en Primera División y establecerme en la categoría, hacerme conocido. Un sueño sería jugar en la Premier. 

¡Reviví la entrevista completa!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *