SE BUSCA DT EN MAR DEL PLATA

LA SALIDA SE DIO DE COMÚN ACUERDO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Juan Pablo Pumpido dejó de ser el director técnico de Alvarado.

El ex entrenador de Unión de Santa Fe y Patronato había llegado al Torito para la Primera Nacional y reemplazar a Mauricio Giganti, quién días después del ascenso ante San Jorge dejó vacante el puesto.

La decisión de no continuar de Pumpido se dio de común acuerdo con la dirigencia por diferencias a los pasos a seguir después de la pandemia. El proyecto que tenían en mente los dirigentes y el hijo del histórico arquero eran diferentes y por eso decidieron no continuar el vínculo que los unía hasta el 30 de junio.

Su ciclo tuvo idas y vueltas, varios altibajos. En total fueron 21 partidos (7 ganados, 5 igualados y 9 pérdidas). Tomó el plantel en julio del 2019 para el actual campeonato, el cual no había comenzado de la mejor manera. Dos empates y misma cantidad de derrotas, recién pudo ganar en la quinta fecha ante Platense. Luego sumó tres encuentros perdidos, el último ante Ferro, momento en el que se rumoreó con su salida del club.

Pero fue todo lo contrario, significó su resurgir en el juego y en la tabla. De ahí empalmó siete cotejos invictos (cuatro triunfos y tres paradas). Ahí se terminó la primera rueda; pero parecía que también lo hacía esa buena racha, le jugó en contra el parate como a tantos otros equipos. De la segunda rueda se disputaron seis fechas, con dos alegrías y cuatro frustraciones.

Alvarado quedó décimo primero, a seis puntos del último que hubiera entrado al Reducido, y a 10 de Nueva Chicago, que estaría descendiendo. En las posiciones figuraba más cerca de abajo que de arriba, sin embargo, en las unidades estaba con aspiraciones a ingresar al grupo de los ocho mejores. Aún restaban nueve fechas y todo podía pasar, aunque la pandemia paró todo y colaboró a que de tomara está decisión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *