FERNANDO BATISTA: «PENSAMOS EN HACER UNA SELECCIÓN DEL ASCENSO»

LA PALABRA AUTORIZADA DE FERNANDO BATISTA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

El entrenador de la sub 20 Argentina y que va a dirigir en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Fernando Batista, pasó por el programa de Argentina en Ascenso y habló de varios temas.

Entre uno de sus principales dichos, manifestó que «antes de la pandemia tenían en mente hacer una selección con jugadores de ascenso» porque ve gran nivel en las distintas categorías. Destacó las actuaciones de Fernando Valenzuela, futbolista de Barracas Central, en el Panamericano de Lima 2019, donde fue clave para poder colgarse la medalla dorada, aunque no lo sorprendió porque «era figura en la categoría del Racing de Lautaro Martínez y Brian Mansilla».

A su vez, aseguró que cuando uno mira a un jugador del ascenso, interior o de Primera lo mira exactamente igual, lo observan como un todo. Es por eso que les dan oportunidades a diferentes jugadores y no le cierra las puertas a nadie. Nombró los casos de Nicolás Demartini -Temperley- Lucas Necul -Arsenal- y Sebastián Lomónaco -Godoy Cruz-, estos dos últimos citados cuando el conjunto de Sarandí militaba en la Primera Nacional.

También respondió a las dificultades que tiene ser entrenador del seleccionado nacional: «Sabemos que cuesta a veces que te cedan los jugadores, sin embargo, los clubes saben que tener futbolistas en la selección los potencia y los pueden vender más caros. Hace 20 años que trabajo en inferiores, nadie me puede decir que soy un improvisado.» En la misma línea, manifestó su alegría por la labor que hacen con Lionel Scaloni, entrenador de la Selección mayor, porque «hace mucho tiempo que no se veía en AFA como la Sub 23 y la manera en que con Lionel nos ‘prestamos’ jugadores».

Tampoco le esquivó a «la consigna del día» del programa: si la quita de los descenso le resta competitividad a los campeonatos. Sobre este tema, expresó que no hay nada definido aunque por más que se confirme nadie va querer perder 15 partidos al hilo. «Si se llegara a definir eso y apuestan por juveniles, estaría muy mal, quemarían etapas porque es un salto importante pasar de te cuarto o quinta a reserva y ni hablar de reserva a Primera. No debería pasar», remató el Bocha con cierto énfasis.

Entre otras de las tantas respuestas afirmó que lo que te lleva al éxito no es el partido final sino el camino, utilizando de ejemplo a Alemania: «Siempre se dice que están los alemanes en los primeros puestos, este proyecto lo arrancaron en el 2000 y recién en el 2014 fueron campeones. Todo esto lleva tiempo, es complicado si ante el primer obstáculo cambiamos de entrenador y jugadores». Aseguró estar contento y conforme en el cargo y espera poder seguir en el por un largo tiempo.

Si no la viste y no te querés perder ningún detalle, acá tenés la nota completa con Fernando Batista:

Los miércoles y sábados de 19hs a 21hs podés seguir en vivo el programa tanto por YouTube como por Facebook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *