Nueva Chicago cobró 68 mil dólares

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Armas (@FrancoArmas97)

El Club Atlético Nueva Chicago cobró 68 mil dólares por los derechos formativos de Norberto Palmieri, actual jugador de Oriente Petrolero, de Bolivia. El «Verdinegro» elevó un reclamo a la FIFA y si los bolivianos no pagaban dicho monto corrían el riesgo de no poder contratar deportistas hasta el 2021.

La institución boliviana lo comunicó de esta manera en sus redes oficiales:

Es necesario aclarar que el jugador finalizó su vínculo de común acuerdo con el «Torito» en diciembre de 2018, cuando todavía le restaban seis meses de contrato. A inicios de 2019 se incorporó al conjunto Verde y Blanco de Santa Cruz y estos debían pagar la rescisión, hecho que finalmente no ocurrió. Desde Mataderos realizaron la queja correspondiente y la FIFA dictaminó que se tenía que abonar 68 mil dólares, de lo contrario, el equipo bolivarense no podría incorporar refuerzos por tres mercados de pases, más precisamente, hasta el 2021.

De este modo, entró plata fresca a las arcas del club (alrededor de 4.500.000 de pesos), que lo necesita como nunca para solventar los gastos corrientes como así también los sueldos de empleados y jugadores de la primera división.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *