VAUDAGNA: «EL OBJETIVO ES EL MISMO: SALIR DE LA CATEGORÍA»

LA PALABRA DE GONZALO VAUDAGNA

Foto: Gentileza jugador

Por: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe)

Argentina en Ascenso dialogó con Gonzalo Vaudagna, número 5 y capitán de Racing de Córdoba, quien nos contó su situación, el objetivo del plantel y el pago de los salarios de los jugadores. 

¿Cómo estás llevando este aislamiento social?

Con el tema de la cuarentena se hizo complicado porque no nos permite entrenar de manera grupal. Estamos haciendo los ejercicios de manera individual, los profes nos mandan los ejercicios. En un departamento viviendo se hace más reducido por el espacio.

 ¿Qué novedades tienen sobre la reanudación y la postura del plantel?

Rumores y noticias de que se va a armar un torneo nuevo con los equipos clasificados. Todavía no se sabe, tenemos que esperar que AFA y el Consejo Federal decidan sobre la situación. Estamos con la necesidad de empezar a entrenar y a medida que vayamos entrenando arrancar la actividad. Es un estimativo que se maneja volver a entrenar en el mes de julio y estimar para el mes de septiembre la reanudación de la competencia.

¿Cómo tomaste la desvinculación de tus compañeros?

Una tristeza grande porque creo que son temas difíciles. Espero que no sea definitivo y que se pueda llegar a una solución para reincorporarlos de nuevo. Ojalá Dios quiera que se resuelva de buena forma y el grupo quiere que se acoplen al plantel.

 ¿Cúal es tu objetivo principal y del plantel?

El objetivo es el mismo: salir de la categoría. Nos prepararemos de nuevo para cuando se renueve seguir trabajando y poder conseguirlo.

¿Cómo se está manejando la dirigencia con el tema de sus sueldos?

Es un tema complicado para todos, los clubes y los jugadores. A nivel mundial también es complejo. El club ha abonado hasta mayo y el tema de abril se tiene que charlar. Volveremos a tener nuestro salario en el regreso a las prácticas.

¿Qué estilo tiene Hernán Medina como entrenador?

En estos siete u ocho partidos que hemos jugado la idea es presionar bien arriba y buscar el arco rival, que desde la presión y la tenencia de la pelota que se pueda tratar de manejar el partido. Es lo que se ha visto y esperemos seguir haciéndolo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *