Gonzalo Martínez: «La mística del fútbol no cambiará por la pandemia»

LA PALABRA DE GONZALO MARTÍNEZ (ARGENTINO PEÑAROL)

Foto: Gentileza Argentino Peñarol

Por: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria)

El jugador de Argentino Peñarol dialogó con nosotros sobre cómo está pasando la cuarentena y cómo lo ha afectado en su actividad futbolística.

 ¿Cómo estás viviendo particularmente esta cuarentena?

La cuarentena la estoy haciendo en mi casa, al principio pensaba que iba a ser poco tiempo pero esto se fue extendiendo más. Trato de estar lo más activo posible, por suerte tengo un patio grande y muchos elementos para entrenar en casa, obviamente que no son las mismas actividades en cuanto a la intensidad que podés hacer en el club pero hay que tratar de no quedarse físicamente para que la vuelta cueste lo menos posible.

¿Te ha afectado económicamente la pandemia?

Por el momento no me afectó en ese sentido porque seguí cobrando normalmente pero no sé hasta cuándo se va poder aguantar el fútbol sin ingresos en los clubes y en especial los equipos del federal y otras ligas.

¿Cómo está el equipo hoy en día?

Foto: Gentileza Argentino Peñarol

Por suerte tenemos un grupo unido que estamos en contacto y nos motivamos constantemente apoyados por todo el cuerpo técnico. Obviamente que es una incertidumbre para todos porque no se sabe cuándo vamos a volver a competir normalmente, nos agarró en un buen momento creo que eso es lo que más lamentamos, pero tenemos la esperanza que vamos a volver y trataremos de hacerlo de la mejor manera.

¿Tenés la esperanza de que se pueda volver a jugar al fútbol este año? Ya que se hablaba de un posible retorno en septiembre.

Sí, creo que esa noticia fue la que nos dio esperanza de poder volver a jugar. Pero no sabemos que pueda pasar hasta esa fecha, si marcha bien todo quizás podamos a volver a jugar este año.

La semana pasada volvió la Bundesliga en Alemania con ciertos protocolos como por ejemplo no abrazarse en festejos de gol, ¿Creés que estas acciones puedan llegar a desvirtuar el deporte en sí? Y además ¿Ves factible al fútbol sin público?

Creo que no cambiaría la mística del fútbol, es solo cuestión de tiempo y tener que adaptarse por el momento. El fútbol es un deporte que está rodeado de un montón de emociones que en el momento a veces no las podés contener como festejar un gol con tus compañeros. Yo creo que este proceso no solamente perjudica al fútbol sino también a los vínculos afectivos de todas las personas. Y con respecto al público creo que no va ser lo mismo jugar sin tu gente pero debemos automotivarnos y confiar que algún momento volveremos a la normalidad y en las canchas se va seguir viendo la fiesta de la gente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *