Dante Felauto: “Si el torneo comienza en septiembre, Juniors lo va jugar”

LA PALABRA DE DANTE FELAUTO (PRESIDENTE GENERAL PAZ JUNIORS)

Foto: ShowSport

Por: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria)

El presidente de General Paz Juniors dialogó con nosotros sobre la situación del club a nivel general, la cual se ve afectada por la pandemia y la cuarentena, que incluye al plantel que estaba afrontando el torneo Regional Amateur.

¿Cómo se encuentra el club actualmente?

El club se encuentra en estos momentos con problemas económicos, en el sentido que la poca o nula actividad que hay hace que los socios no hayan pagado sus cuotas. Estamos haciendo un trabajo por las redes para poder cobrar, hemos estado cobrando un 7% u 8% aproximadamente de las cuotas, con lo cual el club tiene que hacer frente a casi todas sus erogaciones que han bajado en la realidad muy poco. Si bien la luz ha bajado y el gas ha bajado, los sueldos se han mantenido durante este tiempo. Hemos entrado en la ayuda económica que ha dado el gobierno para las Pymes, así que parte del sueldo la va pagar el estado a algunos y a otros no. Por otro lado estamos trabajando para que el club no se caiga con tareas de mantenimiento para cuidar los espacios verdes y los lugares comunes lo mejor que se pueda.

¿Cómo es la situación del plantel de primera?

La realidad del plantel de fútbol es bastante compleja, porque el Consejo Federal ha dado por terminado el Torneo Regional y según lo trascendido la Liga Cordobesa no va tener fútbol este año. Otra noticia que tenemos es que el Consejo Federal propone armar un torneo nuevo a partir de septiembre que dependerá de la pandemia, pero no hay noticia cierta sobre esto. Todavía no se sabe en el fútbol argentino, salvo la primera división, si va haber descensos o ascensos en las demás categorías, todo está sin una definición clara. La verdad es que nuestro plantel está entrenando por medio de Zoom en sus casas y haciendo lo mejor que se puede,pero no sabemos hasta cuándo ni como porque es difícil mantener la motivación de un plantel durante tanto tiempo sin ver para que sirve entrenar o para que lo estás haciendo.

Muchos clubes de fútbol han tomado diversas medidas para ayudar a la sociedad en esta pandemia, ¿Qué acciones ha tomado el club al respecto?

El club desde el primer momento se puso a disposición de las autoridades municipales y provinciales para lo que hiciera falta, ofrecimos el club y todas sus instalaciones. De hecho se está efectuando en el club una campaña de vacunación para el APROSS (Obra social de empleados municipales) y después nos habló la municipalidad para hacer otro tipo de vacunación a la cual accedimos y estamos esperando que la haga. También nos pusimos en contacto con el centro vecinal para ayudar en lo más que podamos y dentro de nuestras posibilidades lo hemos hecho.

Foto: Argentina en Ascenso

¿Cree que es posible retomar las actividades futbolísticas este año?

Yo creo sinceramente que sí es posible. Creo también que es necesario el retorno gradual a todas las actividades normales de la sociedad, ya que el virus convive con nosotros y hasta que no haya una vacuna no va dejar de estar. Tenemos que aprender a ser responsables y efectuar los protocolos de higiene y seguridad que nos manda el gobierno y las autoridades. Es imposible pensar que vamos a estar 6 meses más encerrados sin hacer nada, tenemos que poco a poco vencer el miedo y la desazón y tenemos que empezar a implementar los protocolos para poder hacerlo. Por su puesto que esto depende de lo que las autoridades puedan hacer, pero desde nosotros hay muchas ganas de volver.

En el caso de que se diera la vuelta al fútbol sin el público, ¿Usted cree que los clubes están preparados para jugar así? ¿Necesitarían ayuda económica?

Para cualquier institución jugar sin público afecta las finanzas del club, la verdad es que es una pena que se juegue así. Yo creo que el deporte debe volver con público aunque lamentablemente los protocolos para la vuelta al fútbol han sido sin público. Creemos que hasta el año que viene no va retornar el público a las canchas, pero si el campeonato comienza en septiembre Juniors lo va jugar lo mismo porque ese será el protocolo del momento, pero va ser difícil y complicado.

Con respecto a la ayuda, todos los clubes de barrio vamos a necesitar ayuda, ya sean de fútbol o cualquier otro deporte porque las instituciones van a quedar mal paradas después de esta pandemia, así que esperamos que el gobierno lo haga ya que se han manejado en ese sentido y esperemos que lo han prometido lo puedan llevar a cabo.

Fotos: ShowSport y Argentina en Ascenso respectivamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *