Franco Schiavoni: «El grupo tiene mucha hambre y una intensidad muy alta»

NOTA CON UNO DE LOS MEDIOCAMPISTAS DE RACING DE CÓRDOBA

Foto: Acción Deportiva

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

En diálogo con Argentina en Ascenso, el volante de la Academia cordobesa Franco Schiavoni nos comentó lo más importante del equipo y cómo sigue el club después de la pandemia del coronavirus. Destacó la unión del equipo. Abajo, destacamos en detalles la entrevista:

¿Cómo estás llevando la cuarentena?

Estoy bien, muy tranquilo con mi pareja en el departamento en Córdoba. Los días son llevaderos, tenemos un cachorro animal y miramos alguna serie. También cumplo las actividades que nos envía el preparador físico.

¿Qué ejercicios de rutina estás haciendo?

El profe nos manda muchos trabajos de zona media. Hacer flexiones de brazos y abdominales que se puede hacer en un departamento, todo depende del espacio de cada uno para poder realizar las actividades físicas.

¿Qué fue lo mejor que tuvo Racing en esta parte del torneo?

Lo más positivo es el grupo que se formó; es un equipo con mucha hambre de gloria. Somos un grupo intenso; en los últimos partidos habíamos perdido la intensidad. Cuando el equipo demuestra como quiere jugar; ataca constantemente y en todas las canchas trata de hacer lo mismo. No sale a especular.

Foto: Diario Puntal de Río Cuarto

¿Cúales son tus objetivos a largo plazo?

Hoy con todo lo que estamos viviendo, no sabría decirte. Quiero jugar y seguir creciendo. Estoy acá en Racing, un club grande; me está yendo bien en lo personal y en lo grupal muy bien gracias a Dios. Esperaremos que se retome la actividad y nos siga yendo bien en Racing. Sería un lindo destino quedarme un tiempo más en la institución.

¿Han tenido alguna comunicación con el plantel o la dirigencia de la posibilidad de que el torneo se anule?

Hablamos entre nosotros, todos los días por el grupo de WhattsApp.Cuando salió esa posibilidad, una locura por todo lo que hemos logrado; por todo el gasto que realizaron los clubes. No debería pasar; el torneo tendría que seguir continuando de alguna manera y tener respectivos ganadores. No veo la lógica de anular y se empiece otro.

¿Cómo se están arreglando con los salarios con la dirigencia?

Hace un par de días, nos pagaron un porcentaje de Marzo. Dentro de los días venideros nos pagan el resto. En cuanto a Abril todavía no sabemos qué va a pasar. Ellos nos entienden a nosotros y la dirigencia a nosotros. El club no está teniendo ingreso. Es complicado porque también hay un contrato de palabra. Sí en Primera es incierta la situación, imagínate en esta categoría.

Le agradecemos la disponibilidad y la cordialidad al jugador por acceder a la entrevista -hecha por vía telefonica-.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *