Luciano Nakis: «Deportivo Armenio sin el ingreso de TV tiene que cerrar las puertas»

Foto: Prensa Deportivo Armenio

Por: Franco Armas (@FrancoArmas97)

El coronavirus (Covid-19) golpea fuerte a las finanzas de los clubes de ascenso. En este caso, con el fin de dar a conocer la situación financiera de Deportivo Armenio, desde Argentina en Ascenso dialogamos con el presidente de la institución, Luciano Nakis, quién mostró un panorama de mucha incertidumbre de cara a lo que viene:

-¿Cuál es la situación financiera de la institución al día de hoy?

Nosotros abonamos los sueldos de marzo el 8 de abril, cuando la A.F.A nos transfirió los derechos televisivos. El club estuvo cerrado casi 40 días, sin ningún empleado de maestranza que corte el pasto, ni de limpieza, ni nada. Luego de esto, logramos sacar los permisos para que el personal pueda ir a trabajar y están trabajando. Estamos con los sueldos al día tanto jugadores como empleados. El único ingreso que tenemos es el de derechos de televisión que nos otorga la AFA.

-Teniendo el club cerrado, ¿Que ingresos se pierden?

El dinero más significativo que tenemos son los sponsors y no nos pudieron pagar ya que tienen todo cerrado. Después, las cuotas sociales y las actividades, entre ellos, los chicos de inferiores e infantiles que le dan vida a nuestro Club.

-Con respecto a esto último que mencionas, ¿tomaron alguna medida al respecto?

Tenemos una cuenta bancaria donde los socios pueden transferir, tenemos Mercado Pago y distintas plataformas que hay para abonar. El tema es como abonan la cuota si hay mucha gente sin trabajo. Uno pone un orden de prioridad. Alguno puede ayudar y puede pagar la cuota pero la mayoría no está en esa situación. Lo que primero se saca es la cuota del club.

-¿Desde A.F.A les transmitieron algún mensaje de cara a lo que viene?

Por suerte nos están pagando los derechos televisivos. Esa plata les da vida a los clubes, sino tendríamos que cerrar las puertas. Deportivo Armenio sin el ingreso de TV tiene que cerrar las puertas. Francamente es así.

Foto: @Argentina

-¿Hasta cuando les aseguraron el cobrar los derechos de televisación?

La plata de este torneo nos la garantizaron. Después del 30 de junio, si no hay fútbol, no se que va a pasar. No habrá plata seguramente. Nosotros podemos cumplir con los contratos firmados hasta el 30, pagaremos y después cuando vuelva el fútbol veremos. Yo creo que la A.F.A alguna ayuda nos va a dar. Esta situación va a golpear a su economía también.

-¿Qué significa para ud. como máxima autoridad del club que Deportivo Armenio generé acciones solidarias?

En la medida que se pueda ayudar, vamos a ayudar. Ayer justamente uno de mis compañeros de comisión directiva llevó mercadería para el merendero Arcoiris para los chicos que van a tomar el desayuno y la merienda ahí. Nosotros si podemos ayudar, con gusto lo vamos a hacer. Para mí, en lo personal, es una satisfacción enorme. Yo no nací en cuna de oro, ni con la vida resuelta. Conozco desde la nada a tener algo. Los que tenemos un poquito tenemos que ayudar a los que no tienen. Entre todos vamos a salir adelante. 

Foto: Prensa Deportivo Armenio

-¿Cúal es el mensaje que se transmite a los clubes de la categoría?

El mensaje que transmiten es primero la salud y después todo lo demás. La salud de todos los actores: de los jugadores, de los dirigentes, de los utileros, de los cuerpos técnicos, de los técnicos, socios, hinchas y de los chicos de las actividades de los clubes. Hoy hay que medir todo con mucha cautela. Hay muchas necesidades más importantes que el fútbol. Esto es mundial, no es sólo de Argentina.

-¿Algún mensaje final que quieras transmitir a los hinchas de Deportivo Armenio?

Todos los que puedan ayudar, que por favor lo hagan. Los que puedan ayudar a los clubes, más allá de Armenio, va a ser bienvenido. Hay empleados que deben cobrar, hay que pagar la luz, hay que cortar el pasto, hay que mantener todas las instalaciones. Poner todo de pie va a costar mucho. Nosotros seguiremos pagando mientras haya plata. Cuando no haya, dejaremos de pagar. Después de esta crisis, renace un fútbol nuevo. Todo va a cambiar. Habrá que acomodarse y adaptarse a lo nuevo para no quedarse afuera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *