All Boys y una situación que preocupa

Foto: Estadiosdeargentina.com.ar

Por: Franco Armas (@FrancoArmas97)

El Club Atlético All Boys atraviesa un difícil momento en lo que refiere a su situación financiera. La institución cerró sus puertas el 19 de marzo por el decreto de necesidad y urgencia firmado por el Gobierno Nacional. Para conocer en detalle el presente del «Albo», desde Argentina en Ascenso dialogamos con Carlos Peon, actual tesorero de la comisión directiva presidida por Nicolás Cambiasso.

-¿Cuál es la situación financiera de All Boys hoy?

La situación es más difícil de lo que ya lo estábamos viviendo. Nosotros asumimos el 5 de agosto del 2019, ganando como oposición con más del 60% de los votos, bajo la lista integrada por Claudio Salama-Nicolás Cambiasso. Sabíamos que la situación era muy pero muy complicada. En mi caso, yo soy socio vitalicio y sabía cómo estaba el club. Nicolás también la tenía muy clara al igual que Salama. Ellos sabían a la perfección con lo que nos íbamos a encontrar. Pasa que después tuvimos problemas atípicos: a los tres meses renunció el vicepresidente Champanier, después se fue el secretario general García López y a los pocos días lo hizo Salama como presidente. Después de esto, asumió Nicolás Cambiasso como máxima autoridad de All Boys. Hoy las cosas se empezaron a encarrilar, más allá de los difíciles momentos que seguimos sufriendo. Nos encontramos con un club que tenía -y tiene- muchísimos juicios. Con un déficit operativo muy frágil, había deudas de los empleados, con los jugadores. Muchos juicios donde ni siquiera se presentaron (en referencia a la CD saliente), había alquileres impagos, pero de a poco lo fuimos tranquilizando, viendo la situación. 

El 19 de marzo le íbamos a pagar a los jugadores el mes de enero. Al no poder volver el 20, no lo pudimos hacer. Les pagamos los primeros días de abril tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Con los empleados estamos mejor. Ya les pagamos el mes de marzo, haciendo un enorme sacrificio, ya que el club está completamente cerrado.

Foto: Prensa Club Atlético All Boys

-¿Cuál es el porcentaje de dinero que se pierde con el club cerrado?

Nosotros tenemos un porcentaje de pago en efectivo de un 70%. Un 25, 30% paga en débito mediante la plataforma Pay Per Tic. Ahora notamos el crecimiento del débito, no el número que nosotros creíamos, pero con eso nos están ayudando a pagar. La plata que está entrando del presupuesto total es de un 30% de lo que habitualmente ingresa. Cuando retome la actividad, los socios y socias van a deber entre dos y tres meses de cuota. Tenemos alquilado el gimnasio por Megatlón y en el mes de abril no nos abono el alquiler. Ya lo perdimos. La parte proporcional de los socios se perdió, las publicidades, salvo una, estamos hablando. Tenemos perdida la parte del alquiler del gimnasio, la parte de socios que abonan en efectivo y la de publicidad. Todo eso no lo recibimos. Los servicios los seguimos abonando al día. Los cheques que llegaron desde A.F.A los tenemos exclusivamente para el plantel profesional. A todos los clubes nos dio un cheque de 1.000.000$ (pesos) y eso lo destinamos al pago de empleados, a los técnicos de inferiores. Nosotros tenemos un déficit mensual de 2.000.000 de pesos aproximadamente. Entre junio y diciembre, por los aguinaldos, puede crecer hasta 2.700.000 pesos. Cuando abrimos el estadio, perdemos alrededor de 170.000$. All Boys es un club que no dispone de cuenta corriente, no tenemos chequera, no hay nada.

-¿Cuántos juicios tiene All Boys hoy en día?

El club tiene aproximadamente cincuenta juicios. Algunos ya son ejecutables, otros los estamos hablando para llegar a acuerdos y con todo esto quedaron un tanto estancados. Debido a este contexto, no pudimos hacer las mediaciones correspondientes. En el mes de febrero hicimos una conferencia de prensa sobre este tema. Muchos periodistas nos preguntaron si podíamos pesificar todos estos juicios. Lamentablemente no podemos ponerle una cifra porque no sabemos cómo van a terminar, porque los intereses siguen corriendo. Lo peor de estos cuarenta días es que no sabemos si van a ser ochenta o ciento veinte. Todavía estamos en plena oscuridad.

-Por otro lado, ¿Qué significa para usted, como socio vitalicio y tesorero del club, el accionar de All Boys Solidario?

Es importantísimo. La ayuda nos tiene que enorgullecer como persona y como club. Nosotros le damos suma importancia a todo lo que sea solidario. Lo seguiremos apoyando y lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora. Es una de las encomendaciones que nos hizo nuestro presidente Nicolás Cambiasso. Le vamos a dar prioridad a lo que sea brindarle solidaridad al semejante.

Foto: Prensa All Boys

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *