PÉREZ TARIFA: «TENÍAMOS LA ESPERANZA DE CLASIFICAR»

LA PALABRA DE GABRIEL PÉREZ TARIFA

Foto: Diario de Cuyo

Por: Jerónimo Flores

En medio de la cuarentena, Gabriel Pérez Tarifa, futbolista de Sportivo Peñarol de San Juan, habló con Argentina en Ascenso. Entre otras cosas, se refirió a su presente y a la temporada del Torneo Federal A.

¿Cómo estás pasando la cuarentena?

Dentro de todo bien. Como se puede, diría. Mi familia se fue antes de la cuarentena y desde ahí que estoy solo, sin mucho que hacer y haciendo las rutinas que pasa por el profe por WhatsApp. Más que eso no se puede hacer porque vivo en un departamento y no es muy grande.

¿Quién es el mejor futbolista en tu posición en el fútbol argentino?

El fútbol argentino no está en su mejor nivel, pero me gustan mucho Pratto y mi vecino Silvio Romero, amigo cuando éramos chicos (risas).

¿Cómo fue tu paso por Primera División?

Fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida y que me marcó como futbolista, muchos momentos que viví en Argentinos y no voy a olvidar. Por ejemplo, mi primer gol frente a San Lorenzo. Tuve la suerte de poder jugar la Sudamericana y la Libertadores contra equipos grandes como Palmeiras, América de México, entre otros.

Hasta el parate, Sportivo Peñarol marchaba en el puesto 14 con 22 unidades (Foto: Gentileza Peñarol).

¿Qué balance podés hacer del torneo que hizo Peñarol?

El balance hasta ahora era bueno. Estábamos bien como grupo, teníamos partidos altos y bajos como cualquiera. Nuestro primer objetivo era salvarnos del descenso ya que era un equipo nuevo en la categoría y después obviamente nos íbamos ilusionando cada vez más, porque cuando aparecía un equipo grande de la categoría le ganábamos, y teníamos la esperanza de poder clasificar y dejar al club en lo más alto.

¿Cómo ves el fútbol luego de esto?

Siendo realista, está muy complicado. Veo muy difícil que vuelva antes de diciembre. Pero bueno, uno siempre mantiene la esperanza, porque muchos viven de esto y desgraciadamente se hace cuesta arriba. Por lo que he escuchado va a estar complicado que vuelva. Ojalá que no pero es la realidad.

¿Qué mensaje le dejas al hincha?

Son muy pocas las palabras que se le puede decir. Que estén tranquilos que al club lo estamos dejando bien parado ya que ganamos el clásico de San Juan y clasificamos en Copa Argentina para jugar por primera vez con un equipo de Superliga. Seguimos entrenando para cuando pase todo esto tratar de seguir haciendo historia en el club.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *