kEVIN LÓPEZ ARROYO: «UNO DE LOS MEJORES DÍAS DE MI VIDA»

LA PALABRA DE KEVIN LÓPEZ ARROYO, DELANTERO DE ITUZAINGÓ

Foto: Ituzaingó

Por: Fabián Fernández (@Fabyzfernandez)

Kevin López Arroyo, jugador de Ituzaingó, es un delantero con mucha garra nacido el 30 de mayo de 1996 en Colombia. También, pasó en Deportivo Morón. Llegó al país con 16 años. La Pantera diálogo con Fabián Fernández, y esto decía:

– ¿Cómo desembarcaste en Deportivo Morón, fue una buena experiencia?

– «En principio estuve a prueba en Deportivo Merlo. Ascendió a Primera B y tuve una oportunidad enMorón de la mano del Chino Lara y Alejandro Méndez. Gracias a ellos me quedé en el club; es una institución muy importante que me vio crecer, le debo la mayoría de mi carrera.”

– ¿Qué técnico te hizo debutar en la primera del Gallo? ¿Por qué el apodo de la Pantera”?

– «Fue Blas Giunta. Uno de los mejores días de mi vida, pensé en mi madre y familia. Un gran técnico y muy buena persona que me ha ayudado muchísimo. El apodo me lo puso un relator en el debut frente a Brown de Adrogué, y de ahí nunca más pude sacarme ese apodo».

– Ahora jugás en Ituzaingó, equipo que milita en primera C, cómo te sentís  oy qué opinas de la categoría?

«Estoy en Ituzaingo muy bien, contento, las cosas me van saliendo bien. La categoría, al principio, cuesta un poco, además era muy flaco y se me complicaba un montón, se choca mucho, se pega y hay espacios reducidos. Gracias a eso, la divisional ha mejorado al igual que las canchas, que están en buen estado para intentar jugar bien.»

– Hay muchos equipos de la zona oeste (Midland, Merlo y Arg de Merlo, entre otros) estos partidos se juegan distintos, hay un plus?

«Son muy buenos. Pelean, compiten. Esos partidos son distintos, es otra cosa, no solo nosotros, el hincha lo vive así, es algo que no se puede explicar, hay que estar ahí adentro. La gente empuja y hay que ganar, son rivales respetables, me he enfrentado con todos y han salido partidos muy buenos, esto hace que la categoría sea más atractiva y competitiva.»

Ituzaingó te abrió las puertas y estás pagando con goles y actuaciones, ¿Cómo te hace jugar koki Ferraresi, qué te pide?

«El club me trata muy bien y Koki también. Siento que estoy en casa, la gente me respeta, me quieren los que trabajan ahí y eso es muy importante, me siento muy bien. Gracias a Dios y a mis compañeros las cosas salen más fáciles y he podido anotar no solo para el equipo si no para mí, me genera confianza para mejorar cada día y siento el apoyo del DT.»

 ¿El objetivo de Ituzaingó? 

«El objetivo es ascender y estar en los primeros puestos para entrar a la Copa Argentina. Hay que pelear arriba y entrar al Reducido, Ferraresi fue claro. Ahora no se sabe qué pasará con el fútbol por el tema de la pandemia.»

– ¿Cómo vive un jugador profesional del ascenso esta etapa que nos toca vivir de pandemia? Siguen entrenado vía internet, contactos con los compañeros, se puede aguantar económicamente?  

«Estamos trabajando con la aplicación Zoom todos los días con el grupo a la mañana. Esperamos que salga bien aunque se hace complicado trabajar así. Es un tema difícil, el fútbol del ascenso no es fácil. Gracias a Dios, Ituzaingó nos tiene al día y eso es muy importante.»

– ¿Qué jugadores admirás del ascenso?

«Muchos Jugadores del ascenso me parecen muy importantes: Rengo Díaz, Gerardo Martínez, jugadores de mucha calidad y muy buen pie, y Bicho Rossi y Damián Akerman, jugadores para aprender su técnica y definición, son diferentes y referentes.»

– Cuando hacés un gol y cerras los ojos, ¿En quien pensás?

«Cuando hago un gol festejo se me vienen muchas cosas a la mente; una es mí hermana, que fallecio el año pasado, y mi familia. Me gustaría algún día estuvieran acá en la tribuna me vieran hacer un gol. Sería un sueño.»

– ¿Cuál es el objetivo profesional de  Kevin Lopez Arroyo?

«Salir campeón en este club, poder llegar a primera. También, me gustaría jugar en Europa, todos esos deseos me gustaría cumplir. Siempre pienso que Dios me diga el mejor camino que debo tomar y eso me hace feliz.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *