«Los proyectos son los que nos hacen seguir creciendo»

LA PALABRA DE DIEGO RODRÍGUEZ (EX ARQUERO)

Foto: Gentileza Diego Rodríguez, actual Unión Agrarios.

Por: Federico Loose (@LooseFederico)

Diego Rodríguez, ex arquero de Atlético Neuquén, actualmente en Unión Agrarios y hoy titular de la Liga Altos del Paracao, habló con Argentina en Ascenso. Entre otras cosas, comentó sobre su experiencia organizando la Liga y el por qué hoy tiene tanto éxito.

En esas historias que brinda el fútbol y que nunca se terminan de conocer, siempre es bueno cuando el entrevistado tiene la experiencia de hablar desde donde le toca, desde su punto de vista, y como vivió sus años en las canchas. Pero, además, está muchas veces la gran incógnita del famoso «día después». Cómo es la vida del futbolista cuando se retira o cuando ya vivió suficientes años dentro de torneos oficiales, en diferentes categorías, y le toca empezar a vivir el fútbol de otra manera. Quizás no tan competitivo pero si sabiendo que fútbol en sí no solo es una profesión o un trabajo, sino un pasatiempo que nunca se abandona mientras el cuerpo siga aguantando.

Y para eso hoy Argentina en Ascenso tiene el privilegio de hablar con Diego Rodriguez, ex arquero del Club Atlético Neuquén, de la Liga Paranaense de Fútbol y titular de la Liga Altos del Paracao. Hoy su liga, fuera de la doméstica oficial, es una de las mas convocantes tanto por futbolistas como los aficionados a la «redonda».

¿Como se logró que hoy una Liga Amateur tenga tanta convocatoria, y que años tras año sigue en crecimiento?

Creemos que se logró con mucho trabajo y sacrificio, manteniendo el orden y disciplina, que pueda acercarse la familia a compartir y disfrutar de una hermosa jornada de fútbol y amigos. Estamos muy agradecidos a todos los que forman parte de la liga y nos siguen eligiendo.

Seguramente habrás escuchado el comentario que los Altos del Paracao termina siendo una liga más atractiva que la Liga Paranaense. Vos jugaste muchos años en la LPF, ¿por qué hoy por ejemplo una final de esta liga amateur tiene mucha mas convocatoria que la oficial?

Los comentarios se deben a la organización, a los trabajos realizados en los campos de juego, al buen nivel de competencia, entre otras cosas, que en fin es lo que buscan los jugadores y jugadoras. Con respecto a la convocatoria, se debe a la cantidad de jugadores, amigos, y familiares que acompañan a la cancha independientemente de los equipos que la jueguen.

Foto: Gentileza Liga Altos del Paracao

Muchos futbolistas tienen la oportunidad de seguir en actividad mientras buscan club. ¿Por qué crees que eligen los Altos del Paracao?

La liga te brinda varias cosas, entre ellas competencia y comodidades. Creo que por esto es que nos eligen, para moverse. Dejame agregarle que también clubes de Primera División nos han elegido para entrenar cuando llegan a la ciudad, por ejemplo Godoy Cruz, Colón y Racing.

Hoy esta pandemia ha paralizado muchas actividades. Con respecto a esta Liga, ¿cómo repercute este parate y cómo ves a futuro que puede seguir?

La situación es compleja, pero lo más importante es la salud. Cuando se pueda reanudar veremos como seguimos y como reestructuramos lo que viene.

¿Quedan proyectos por realizar en Los Altos del Paracao?

Sí, hay varios. Los proyectos son los que nos hacen seguir creciendo, nos permiten poder brindarles cada vez más cosas a los jugadores/as y que nos sigan eligiendo.

¿Como surgió la idea de una Liga que hoy tiene tanto éxito?

Surgió de una charla donde se comentaba lo bueno que sería jugar un campeonato con distintos servicios, que hoy día los tenemos, agregándole cosas todas las temporadas para que de alguna manera se sientan profesionales.

Tuvieron la posibilidad de que muchos jugadores profesionales jugaran en este torneo. ¿Cuál recordás más de todos los que estuvieron?

Es un orgullo para nosotros que ex jugadores profesionales hayan elegido jugar en nuestra liga. Hay varios: Damián Steinert, Víctor Müller, Martín Zapata, Gastón Sangoy, Jose Luis Marzo, Germán Cáceres, Diego Reynoso, por mencionar algunos, y en el ultimo torneo de verano jugó Eric Remedi que actualmente está en el Atlanta United de los Estados Unidos.

¿Un mensaje que quieras dejar de todo esto?

Primero agradecerte por la nota y me gustaría decirle a la gente que se quede en su casa en la medida que uno pueda. Pronto estaremos todos juntos disfrutando de fútbol, amigos y familia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *