«ESTAMOS EVALUANDO INGRESAR EN EL SISTEMA REPRO»

LA PALABRA DE DAVID CÁCERES (VOCAL DE ATLÉTICO PARANÁ)

Los dirigentes de Atlético Paraná se reunieron por videoconferencia (Foto: Gentileza David Cáceres).

Por: Federico Loose (@LooseFederico)

David Cáceres, vocal titular de Atlético Paraná, habló con Argentina en Ascenso sobre la actual situación del club y las posibilidades del sistema Repro, que promete salvar a los clubes ante la delicada situación generada por la pandemia del coronavirus. Leé lo que nos dijo.

En tiempos de mucha incertidumbre, y donde el fútbol hoy pasa a un segundo y hasta tercer plano, así y todo, los clubes no son ajenos a una situación que atraviesa a todos, del primero al último. En ese contexto, y ante la difícil misión de seguir sosteniendo económicamente una institución, y cumplir con las obligaciones y compromisos lógicos con sus empleados es que se trata de ir afrontando los desafíos que día a día se van presentando, y que va de la mano con una situación que a nivel nacional también se trata de ir afrontando.

Todavía sin confirmaciones en cuanto a lo deportivo, hoy el Regional Amateur es la categoría mas dañada del fútbol argentino, desde donde se lo quiera analizar. Deportivamente con planteles parados, entrenando cada uno por su cuenta, y desde lo económico tratando de ver de qué manera se siguen sosteniendo los salarios de los protagonistas del plantel. Muchas ligas y clubes por estas horas analizan cómo continuar siendo sustentables, y ante esta situación que día a día se va agravando, dialogó con Argentina en Ascenso David Cáceres, dirigente de Atlético Paraná, una voz autorizada del club que analiza varios frentes en los cuales se necesitan tomar decisiones.

Esta semana en reunión de Comisión Directiva, donde por videoconferencia se trataron temas que el Club debe decidir como avanzar, es justamente dónde se asumió el compromiso de seguir cumpliendo, como lo vienen haciendo hasta ahora, con los sueldos correspondientes. Así lo comunicaba el vicepresidente y Presidente Honorario José Cáceres en sus redes sociales.

Además, David Cáceres, vocal titular de la actual CD sin dar demasiadas precisiones al respecto, contó cómo se trata de seguir ante esta incertidumbre:

Debido a la situación difícil de estos tiempos se congelaron los ingresos genuinos como alquileres, cuotas. Los sponsor obviamente mermaron sus aportes por razones de falta de competencia, ademas de cuestiones particulares.

¿El sistema REPRO se lo considera como una posibilidad para ayudar en esta situación?

Estamos estudiándolo para ver si podemos ingresar al programa. Todavía no está decidido, pero es una herramienta que puede ayudar.

Hay versiones que indican que el Regional Amateur podría reanudarse en septiembre para culminar en diciembre, ¿cómo ves esta posibilidad?

Es razonable teniendo en cuenta que se espera lo peor con el invierno. El desafío será mantener el grupo. Igual no hay nada resuelto, esto es semana a semana.

¿Tiene muchos empleados el club?

En sí no son muchos, pasa que alrededor del fútbol se genera mucho y eso sí afecta, tanto jugadores, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, utilería. Cuando mirás más allá, en lo que genera un club de fútbol afecta a muchas personas.

Con respecto a los contratos de los jugadores, ¿cómo se continúa con esta situación?

Esta es una categoría amateur, no hay contratos. Es obvio que mañana o en plena competencia cualquiera se puede ir. Es verdad que hoy en el caso de irse no hay demasiadas alternativas, pero cada jugador es un mundo distinto y pueden ocurrir un sin fin de situaciones, más en esta categoría donde muchos no viven solamente del fútbol. Se ha logrado conformar un plantel muy unido y eso seguramente también pesará a la hora de seguir en la institución.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *